21 de junio 2018 - 12:52

Para Moody's, los bancos se mantienen "indemnes" a la volatilidad del mercado

Para Moodys, los bancos se mantienen indemnes a la volatilidad del mercado
La reciente volatilidad del mercado de créditos de Argentina generó incertidumbre en el país, pero "hasta ahora el sistema bancario local se mantuvo indemne". Así lo aseguró Moody's Investors Service en un nuevo informe.

"Aún no resulta claro si el reciente acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) será suficiente para estabilizar el tipo de cambio", señaló Valeria Azconegui, Vice President - Senior Analyst de Moody's. Agregó: "Pero, aunque el peso se desplomó y las tasas de interés se dispararon, hasta ahora los argentinos siguen confiando en el sistema bancario local y no se han registrado retiros de depósitos como ocurrió en crisis anteriores".

Adicionalmente, puntualizó que los bancos tienen dependencia limitada de financiamiento del mercado internacional y el volumen de activos líquidos sigue siendo considerable tanto en dólares estadounidenses como en pesos, lo que reduce el riesgo de financiamiento y de moneda extranjera.

Azconegui dijo que "sin embargo, los costos de financiamiento se incrementaron fuertemente para los bancos, lo que reducirá los márgenes en el corto plazo, en particular para aquellos bancos que dependen en mayor medida de financiación mayorista".

"Las tasas de interés más altas obstaculizarán el crecimiento económico, provocando un aumento de la morosidad y del costo de crédito. No obstante, a medida que se ajustan las tasas de los préstamos, las tasas más altas deberían impulsar los márgenes de intereses netos en el mediano plazo", estimó en el informe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar