21 de junio 2018 - 21:34

La senadora Varela recorrió obras en el barrio Rodrigo Bueno

La senadora Varela recorrió obras en el barrio Rodrigo Bueno
La Senadora Nacional que representa a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Cambiemos, Marta Varela, recorrió junto al Presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad Juan Maquieyra y su equipo, el Barrio Rodrigo Bueno, localizado en la Comuna 1, para conocer los avances de las obras. También acompañó en la recorrida el arquitecto Project Manager Leandro Brotsky y el Coordinador del plan Lucas Randle.

El proyecto incluye el mejoramiento habitacional de las viviendas existentes, la construcción de nuevas viviendas en terrenos linderos al asentamiento, el acceso a conexiones de servicios básicos de electricidad, agua corriente, cloacas y pluviales, la relocalización de familias que se encuentran viviendo sobre palafitos, la apertura de calles y la generación y puesta en valor de espacios públicos.

En el Barrio Rodrigo Bueno viven aproximadamente 1000 familias. Las primeras que serán reubicadas en las nuevas viviendas son las que actualmente residen en las casas situadas bajo cota de inundación, con peligro latente ante crecidas del Río de la Plata. Luego se sumarán los vecinos que deban abandonar sus casas por la demolición prevista para la apertura de calles.

Por otro lado, aquellos que permanezcan en el macizo habitacional, que ya existe, tendrán mejoras en la estructura de sus hogares. En todos los casos, recibirán el título de propiedad y deberán pagar el inmueble mediante créditos blandos.

Durante su recorrida, la Senadora resaltó el proyecto y los avances realizados y afirmó: "Es realmente emocionante ver cómo avanza este proyecto que es, claramente, una muestra de integración e igualdad que va a mejorarle la calidad de vida a muchos vecinos".

"Lo importante del trabajo en el Barrio Rodrigo Bueno fue que todo surgió por consenso. Hay permanentes reuniones entre vecinos y autoridades para tomar cada decisión importante que hace al Barrio y sus habitantes", agregó Varela.

Al finalizar la recorrida la Senadora dijo: "Como ex Legisladora porteña y actual Senadora Nacional representante de este distrito me enorgullece que sigamos avanzando para mejorar la calidad de vida de los porteños. Estas recorridas sirven para ser conscientes de lo que logramos y tener impulso para lo que aún queda por hacer".

Dejá tu comentario

Te puede interesar