24 de junio 2018 - 16:53

Bronnitsy, revolucionada por el cumpleaños de Messi ¿cómo fue el festejo?

Lionel Messi celebró su cumpleaños en Bronnitsy.
Lionel Messi celebró su cumpleaños en Bronnitsy.
"¡Feliz cumpleaños!", gritaban al unísono cientos de vecinos de Bronnitsy, que se habían dado cita para festejar el 31 aniversario de Lionel Messi. Globos, banderas argentinas, música tradicional y una torta de chocolate gigante para celebrar otro aniversario del natalicio del capitán argentino, que pasa por un duro momento con su selección en Rusia 2018.

"I will survive" (Sobreviviré), suena, casi como un himno para Argentina, que empató 1-1 su primer partido en el Grupo D del Mundial ante Islandia y quedó al borde de la eliminación tras perder 3-0 el segundo ante Croacia.

Pero en Bronnitsy, a unos 60 km de la capital rusa, no ha llegado la depresión ni la tristeza. No hay espacio para las cábalas ni las caras largas. En el Día del Comercio en la zona, cientos de vecinos se divirtieron en una jornada fusión que mezcló música rusa con el "Despacito" de Luis Fonsi. Bailes típicos con banderas argentinas.

"Para los rusos, Messi es como un Dios y todos esperan que va a venir, como un milagro, porque antes podíamos verlo solo por la televisión y ahora está en Bronnitsy", le contó a AFP Ivan, un diputado de Krátovo de 37 años.

Frente al campamento base de la Selección, separado únicamente por el Lago Belskoe, se puede ver la sede del equipo.

Niños se bañaban a primera hora de la tarde para apaciguar el fuerte calor mientras sus padres aprovechaban para comer brochettes, lo más cercano al típico asado que puede disfrutarse en Bronnitsy.

Tampoco faltaron las pelotas de fútbol ni las camisetas con el "10" de Messi. Casacas argentinas y de Barcelona se mezclaban en una tarde que culminó con el regalo al genio y la tradicional torta de cumpleaños.

En su cuarto Mundial, Messi y los suyos pueden caer en la fase de grupos, pero para Bronnitsy son los campeones del mundo.

Tras tres horas de fiesta, el alcalde Viktor Nevolin mostró los regalos del pueblo a la estrella argentina: una tetera tradicional y una Copa del Mundo única, con el nombre de Messi y dos puntos señalados en un mapa, Bronnitsy y Argentina.

"Hoy es un día muy importante porque es el cumpleaños de Lionel Messi", señaló Nevolin en una intervención ovacionada por todos los presentes.

"Los ciudadanos de Bronnitsy están muy orgullosos, están felices de que Argentina y sobre todo Messi eligieron la ciudad para entrenar", le comenta a continuación a la AFP.

La gente aplaudió y acto seguido se abalanzó sobre la valla que los separaba de la torta gigante que habían preparado para la ocasión.

Oculta como un preciado tesoro, pasaron los minutos hasta que debelaron el secreto. Sorpresa: un Messi de casi dos metros, totalmente de chocolate, perfectamente representado.

"El proceso de la torta duró unos seis días, con seis personas trabajando casi día y noche", explica a la AFP Darya, de 24 años y que trabaja para la empresa que materializó la obra de arte convertida en postre.

Los niños y niñas con las caras pintadas con la bandera rusa y argentina fueron los primeros en probarla. Y sonríeron, satisfechos con el resultado.

Mientras, los sudamericanos que han aparecido cantan por el destino de la Albiceleste, que necesita ganar a Nigeria el martes si quiere estar en octavos de final.

"Que siga así, que no escuche las críticas que hay en Argentina, que sea consciente de lo que siempre fue, que él siempre quiso ganar el Mundial, y lo mejor es que el grupo esté unido. Que él una al grupo, que todos estén con él y que ganemos el martes a Nigeria", dice Luis, un periodista de 47 años que ha acudido a Rusia como espectador.

Bronnitsy celebra a Messi, la mayor personalidad en haber pisado su suelo. Aunque no haya aparecido por la fiesta, nadie parece extrañarlo. Todos se conforman con que lleve a su equipo a la victoria el martes y puedan seguir disfrutándolo durante unos días más.

El festejo de Messi.

Lionel Messi recibió el saludo de cumpleaños de sus compañeros y el técnico Jorge Sampaoli durante la práctica de la selección argentina en Bronnitsy
, en medio de las tensiones internas que sacuden al equipo sudamericano en el Mundial de Rusia.

Sampaoli saludó a Messi con un afectuoso abrazo en el campo de juego del Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú, al inicio de la práctica, y luego se sumaron otros compañeros, entre ellos Javier Mascherano.

La esposa del capitán albiceleste, Antonela Roccuzzo, publicó en tanto un cariñoso mensaje en la red Instagram con varias fotos de la pareja y sus hijos.

"Feliz Cumple Amor. Te Amamos tanto!!! Gracias por hacerme la mujer más feliz del mundo y por la familia que formamos que es nuestro más grande TESORO. Deseo que seas FELIZ hoy y SIEMPRE amor", escribió la esposa, desterrando así las versiones sobre una supuesta crisis matrimonial entre los Messi. El sábado, los jugadores de la selección recibieron la visita de sus familiares, pero sus hijos y su esposa no estuvieron porque aún no llegaron a Rusia.

La familia de la figura argentina arribará en las próximas horas para asistir al partido del martes ante Nigeria en San Petersburgo.

Por la noche, en la concentración, Messi recibió su regalo de parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

Lugo de cenar al capitán le entregaron un cuadro con su imagen realizado por Sebastián Domenechs y una torta.

Junto a él festejaron también Nehuén Pérez, un sparring, y Antonia, la cocinera del plantel.

Dejá tu comentario