24 de junio 2018 - 15:35

Con una gran carrera, Hamilton recuperó la cima en la F1

Hamilton tuvo una gran carrera y recuperó la cima en la F1.
Hamilton tuvo una gran carrera y recuperó la cima en la F1.
El británico Lewis Hamilton tardó solo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse en el regreso al calendario después de diez años del Gran Premio de Francia.

El piloto de Mercedes se impuso por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen y del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El alemán Sebastian Vettel, que había conquistado el liderazgo del campeonato la pasada carrera por un punto, tuvo que conformarse con la quinta plaza, después de protagonizar una gran remontada tras sufrir un choque en la salida.

Hamilton sumó así su tercera victoria de la temporada, que domina con 14 puntos de ventaja sobre Vettel disputadas ocho de los 21 Gran Premios del campeonato.

"Gran trabajo, chicos. Estoy muy feliz por Inglaterra. Un fantástico domingo", expresó a su equipo vía radio el piloto de 33 años, que además de celebrar la victoria número 65 de su carrera, recordó así el 6-1 de la selección de fútbol sobre Panamá en el Mundial.

La pelea continuará el próximo sábado en el circuito austriaco de Spielberg y una semana después en el trazado británico de Silverstone. Mercedes parece llegar en mejor forma a este tramo clave del campeonato, una vez incorporadas las mejoras a su propulsor.

"El coche ha funcionado. El motor ha funcionado. El piloto ha funcionado", dijo el jefe del equipo alemán, Toto Wolff. "No teníamos esto desde hacía tiempo", agregó.

Hamilton no solo se aprovechó en Le Castellet del mayor potencial del nuevo motor evolucionado de su bólido, sino también de la colisión en la salida de su principal rival, Vettel, con su compañero en el equipo alemán, Valtteri Bottas.

El británico tuvo una convincente actuación sobre el remodelado y veloz trazado de Paul Ricard, en el que después de marcar su "pole position" número 75, hizo también una perfecta salida.

Por detrás, Vettel, tercero en la parrilla, había puesto ruedas más blandas que sus competidores con la idea de atacar lo antes posible, pero en la primera curva se tocó con el Mercedes de Bottas.

La consecuencia fue que el alemán tuvo que entrar en boxes con el alerón delantero dañado, mientras el finlandés tenía que cambiar una rueda. Vettel fue sancionado además con cinco segundos como culpable del accidente.

El choque entre los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon forzó la salida del Safety Car y frenó al pelotón. Con la carrera de nuevo lanzada, Hamilton defendió sin problemas su primer puesto antes los Red Bull de Verstappen y Daniel Ricciardo.

Vettel tuvo que remontar desde el puesto 17, pero cinco vueltas después ya estaba en los puntos. El alemán llegó a ponerse en cuarta posición, pero sus neumáticos dijeron basta y decidió pilotar de forma más conservadora hasta el cambio de gomas.

Por delante, Hamilton marchaba en solitario hacia la victoria, que fue aún más cómoda cuando dos giros antes del final, el accidente del Williams de Lance Stroll volvió a activar el Safety Car virtual y terminó con toda competencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar