25 de junio 2018 - 20:17

Sica recibió a empresarios de la UIA

Sica recibió a empresarios de la UIA
El Ministro de Producción, Dante Sica, recibió al presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, que asistió acompañado por el Comité de Presidencia.

Según difundió en un comunicado la UIA, el ministro "transmitió la necesidad de abordar la actual coyuntura, fortaleciendo las políticas tendientes a sostener el nivel de actividad y consumo interno. Asimismo, la tarea del ministerio pasará por mejorar las condiciones del sector productivo, fomentando las exportaciones e impulsando el mercado interno. Para ello, se trabajará en conjunto con el sector privado para incrementar la apertura de nuevos mercados y ampliar la oferta exportadora, incentivando la innovación para las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías (Industria 4.0)".

En tanto, la UIA destacó la necesidad de mejorar la competitividad del país, a través de la reducción de costos, tales como los logísticos, la carga tributaria y las asimetrías regionales. Por otro lado, dotar de instrumentos financieros a las pymes en esta coyuntura, así como evaluar el impacto de las importaciones, en particular por los potenciales desvíos de comercio, dada la coyuntura comercial internacional. También se coincidió en la importancia de mantener las herramientas para apuntalar la demanda interna, como Ahora 3-6-12, en particular para los sectores vitales de la economía. Por último, la UIA marcó la importancia de volver a contar con información estadística desagregada de comercio exterior que actualmente se encuentra limitada.

Se acordó mantener contactos permanentes que permitan el desarrollo de esta agenda de trabajo. Por su parte, el Ministro se comprometió a visitar la entidad durante el mes de julio.

Acompañaron a Miguel Acevedo, los Vicepresidentes Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Adrián Kaufmann, Eduardo Nougués, Alberto Sellaro, el Vicepresidente Pymi, Miguel Ángel Rodríguez, y el Secretario de la entidad, Alberto Álvarez Saavedra. El ministro Sica recibió al Comité de la UIA junto al Jefe de Asesores del Ministerio de Producción, Martín Etchegoyen.

Dejá tu comentario

Te puede interesar