28 de junio 2018 - 08:47

Abren investigación por presunto dumping en productos provenientes de cinco países

Abren investigación por presunto dumping en productos provenientes de cinco países
El Gobierno oficializó la apertura de dos investigaciones por presunto dumping en el ingreso de diferentes productos provenientes de cinco países, entre ellos Brasil y China.

El Gobierno hizo lugar a quejas de empresas argentinas por el presunto dumping en la importación de productos por parte de otras compañías desde Brasil, México, China, Italia y España, se informó oficialmente.

El dumping es una práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su costo de producción, con el fin inmediato de ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse finalmente del mercado.

A través de la Resolución 364/2018 publicada en el Boletín Oficial, la secretaría de Comercio ordenó la apertura de investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la Argentina de disoluciones parenterales que contengan cloruro de sodio o dextrosa, estériles, en sistemas cerrados de infusión, originarias de Brasil y México.

Y por medio de la Resolución 367/2018, la secretaría dispuso que se abra una investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia el país de radiadores de aluminio, de uso doméstico, para calefacción central, de calentamiento no eléctrico, originarias en España, Italia y China.

En ambos casos, las partes interesadas podrán ofrecer pruebas hasta un plazo máximo de diez días hábiles desde la notificación de las determinaciones preliminares que resultaren para la investigación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar