28 de junio 2018 - 20:36

Bélgica no especula: le gana a Inglaterra y se queda con el Grupo G

Pese a que muchos creían que les tocaría una mejor llave si salían segundo, los seleccionados europeos jugaron a ganar. Ambos con equipos alternativos por ya estar clasificados, los dirigidos por Martínez se impusieron con gol de Januzaj.

Bélgica derrotó a Inglaterra y se quedó con el Grupo G. (Foto FIFA).
Bélgica derrotó a Inglaterra y se quedó con el Grupo G. (Foto FIFA).


Una Bélgica con suplentes derrotó este jueves 1-0 a Inglaterra en el cierre del Grupo G del Mundial y se clasificó a octavos de final como primera de su zona, por lo que se medirá a Japón el lunes.

En Kaliningrado, un notable gol de Adnan Januzaj a los 6 minutos del segundo tiempo dio el triunfo a los belgas en el partido que enfrentaba a los dos equipos que habían ganado sus dos primeros partidos.

Sin embargo, el equipo del español Roberto Martínez fue más preciso, ganó el duelo por el primero del grupo y despejó las sospechas previas por especulaciones.

Al fin y al cabo, Bélgica enfrentará a un rival teóricamente inferior como la selección nipona, pero transitará por la parte más difícil del cuadro, en la que asoman equipos como Brasil en los hipotéticos cuartos de final o Argentina o Francia en semis.

Pese a contar con pocos cambios, el equipo de británico no pudo desplegar su mejor juego y tendrá en Colombia a un complejo rival el próximo martes en Moscú.

Si el técnico Gareth Southgate afirmó que irían por la victoria, en el campo la realidad resultó distinta y fue Bélgica quien tuvo las mejores situaciones.

El mediocampista Marouane Fellaini, por ejemplo, casi abre el marcador con una pelota que fue despejada en la línea, en la que fue la opción más clara del primer tiempo.



Y es que con nueve cambios respecto al once que venció en la jornada anterior a Túnez, los rojos dominaba a una Inglaterra que tampoco generaba peligro y se acercaba cada vez que podía.

Después del descanso, Bélgica demostró su eficacia cuando Januzaj recibió con el perfil invertido, se abrió espacio dentro del área y sacó un preciso zurdazo que venció la resistencia de Jordan Pickford.

Ya con más presión, los ingleses fueron arriba por el empate, aunque sin claridad.

La tuvo Marcus Rashford, que exigió con un remate la intervención de Thibaut Courtois, y también Danny Welbeck, que captó un rebote en el área belga despejado por la defensa.

En el área contraria, Dries Mertens pudo ampliar, al igual que Fellaini, que mandó su remate afuera.

Inglaterra no pudo hacer más por el empate y cedió ante una Bélgica que demostró mucha efectividad y oficio, incluso sin jugar con su once de gala. Los de Martínez van en serio en Rusia.

Dejá tu comentario