28 de junio 2018 - 20:36

Duelo de estrellas: Los números de Messi y Ronaldo en esta primera fase mundialista

Messi y Ronaldo eclipsan a todos en Rusia 2018.
Messi y Ronaldo eclipsan a todos en Rusia 2018.
El Mundial está eclipsado por dos grandes figuras: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos futbolistas suman numerosos fanáticos que los siguen a todos lados.

Con grupos distintos pero las mismas responsabilidades, el argentino y el portugués lograron comandar a sus selecciones a los octavos de final.

Lo del delantero de Real Madrid fue de mayor a menor. Comenzó con un partido estelar ante España, donde marcó tres goles y colaboró directamente a que la selección lusa sume un punto ante el rival más difícil del grupo y probablemente del Mundial. Luego, en el segundo encuentro volvió a marcar de penal y en el tercero falló un disparo desde los 11 metros para que su equipo termine sufriendo ante Irán, que casi lo elimina.

El recorrido del capitán argentino fue a la inversa. Comenzó con un pésimo partido, donde malogró un penal importantísimo, que hubiera significado el triunfo ante Islandia y la tranquilidad en el grupo D. En el segundo encuentro, ante Croacia, también pasó desapercibido (algo muy malo en un jugador decisivo como él) y vio de cerca la estrepitosa caída por 3-0 ante Nigeria.

Pero en la última fecha, con la soga al cuello, apareció la mejor versión del rosarino. Tenaz y colaborativo cuando no tenía la pelota, y mágico y letal cuando estaba en sus pies, abrió el marcador con una extraordinaria definición en el 2-1 a Nigeria.

En cuanto a disparos, ambos tuvieron la misma cantidad, 11, pero Ronaldo fue mucho más eficaz frente al arco. Hizo cuatro goles mientras que el rosarino convirtió uno y pegó otro disparo en el poste (ante los africanos).

Aquí el detalle de las estadísticas personales de cada jugador:

Dejá tu comentario