miércoles 26.9.2018
Política
Se activó el protocolo de emergencia
viernes 29 de Junio de 2018

San Fernando: rápida respuesta ante el incendio de un colectivo de la línea 365

Un incendio de un colectivo de la línea 365 en San Fernando activó el protocolo del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) que rápidamente lograron controlar el siniestro de gran magnitud, que se extendió a un edificio y hasta afectó al tendido eléctrico de la cuadra.

En las primeras horas de la mañana, se recibió una alarma por el incendio de un colectivo en Presidente Perón y Alsina.

Ante esta alerta, se activó el COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal) integrado por Protección Ciudadana, Monitoreo, Defensa Civil, Tránsito, Gestión del Riesgo, Ambulancias, Bomberos y Fuerzas de Seguridad que brindan de forma inmediata la primera respuesta.



Dentro del tiempo que marca el protocolo, el cuerpo voluntario arribó al lugar con varias líneas cisternas y un equipo de espumígeno para combustible. Cuando se estaba empezando a dominar el fuego, comenzaron a explotar las líneas de alta tensión, lo que dificultó el trabajo por el peligro de electrocución.

Los pasajeros fueron evacuados rápidamente y el fuego se incrementó al alcanzar el tendido eléctrico provocado por el humo y la combustión de plásticos. Finalmente, los bomberos pudieron controlar el incendio en una hora.

Según informó el personal de Defensa Civil, se trató de un incendio de grandes proporciones que se generalizó en todo el vehículo.

Personal de todas las áreas trabajaron rápidamente en la limpieza de la vía pública, en el acarreo del vehículo dañado y en la reconstrucción del tendido eléctrico para restablecer el servicio afectado a los vecinos.

0 comentarios