29 de junio 2018 - 16:55

La Matanza se blinda ante la llegada de Farmacity

Una nueva ordenanza impide el ingreso de cadenas de farmacias en el municipio.  La norma fue aprobada por unanimidad por el peronismo, el Frente Renovador y contó con votos de Cambiemos. Foto: Mariano Fuchila.
Una nueva ordenanza impide el ingreso de cadenas de farmacias en el municipio. La norma fue aprobada por unanimidad por el peronismo, el Frente Renovador y contó con votos de Cambiemos. Foto: Mariano Fuchila.
El Concejo Deliberante de La Matanza sancionó una ordenanza que impide el ingreso de sociedades anónimas y cadenas comerciantes en el servicio de farmacias en el municipio. De esta manera, el distrito que conduce Verónica Magario le dio un fuerte revés a un posible desembarco de Farmacity.

La medida fue aprobada por unanimidad por los concejales matanceros. Los miembros de los bloques del peronismo, el Frente Renovador y concejales de los dos bloques de Cambiemos dieron el visto bueno a la normativa.

Lo cierto es que con esta medida, La Matanza le dio un guiño a los dueños de las farmacias locales quienes desde hacía tiempo reclamaban que se impidiera el ingreso de la cadena de farmacias vinculada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

En ese contexto, Sergio Coronel, presidente de la filial La Matanza del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, consideró: "Festejamos está aprobación que regula el ejercicio de la profesión farmacéutica, que tiene un espíritu y es el espíritu sanitario".

La decisión en La Matanza llega luego que la Corte Suprema de Justicia convocara a una audiencia pública para el 29 de agosto con el fin de escuchar las posiciones en torno del pedido de la cadena Farmacity de instalarse en la provincia de Buenos Aires.

La cadena de farmacias solicitó a la justicia que le permita instalarse en la provincia de Buenos Aires, vía la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley bonaerense 10.606, que impide que las sociedades anónimas sean propietarias de comercios farmacéuticos.

En su momento, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires rechazó los argumentos de Farmacity al declarar constitucional el artículo 14 de la ley 10.606, y consideró abstracto pronunciarse acerca del artículo 3. Ante esto la empresa, que supo estar conducida por el Secretario de Coordinación Interministerial Mario Quintana hasta su llegada al gobierno, recurrió ante la Corte Suprema.

Dejá tu comentario

Te puede interesar