3 de julio 2018 - 21:01

Pese al fracaso histórico en Rusia, Löw continuará al frente de Alemania

Joachim Löw.
Joachim Löw.
El seleccionador alemán, Joachim Löw, continuará en el puesto pese al fracaso histórico de su equipo en el Mundial de Rusia, donde fue eliminado en la fase de grupos, anunció este martes la Federación Alemana de fútbol (DFB).

Löw, en el puesto desde 2006 y que llevó a la Mannschaft al título mundial en Brasil-2014, tiene contrato hasta 2022, año del Mundial de Qatar, aunque antes tendrá como reto importante la Eurocopa de 2020, donde los alemanes tendrán como misión borrar su mala imagen de Rusia.

Con Löw como seleccionador, Alemania siempre alcanzó al menos las semifinales en todos los grandes torneos, con la única excepción de Rusia 2018. Además del Mundial de 2014, conquistó la Copa de las Confederaciones en 2017.

El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, había dicho antes del partido ante Corea del Sur que pasara lo que pasara seguiría apostando por Löw. Alemania cayó 2-0 en ese encuentro y quedó eliminada como colista del Grupo F del Mundial-2018.

A su regreso a Alemania, Grindel dio a Löw la opción de decidir sobre su futuro, insistiendo en que esperaba su continuidad en el puesto.

Löw prefirió no responder y pidió tiempo para pensarlo: "Es demasiado pronto para responder... Vamos a hablar y veremos qué pasa", había dicho. "El equipo no mostró lo que puede hacer en un momento normal y yo, como entrenador, soy responsable. Debo evidentemente preguntarme por qué no hemos triunfado".

La prensa alemana había señalado en los últimos días que Löw se inclinaba por no abandonar el puesto dejando como su última hoja de servicios un fracaso tan rotundo, después de haberse convertido en un icono del fútbol alemán.

Dejá tu comentario