jueves 15.11.2018
Ambito BIZ
Su desarrollo fue impulsado por el BCRA
miércoles 4 de Julio de 2018

Itaú agiliza el sistema de pago por DEBIN

Itaú, el banco privado más grande de América Latina, anunció una nueva implementación dentro del ya lanzado servicio de débito inmediato conocido como DEBIN. Ahora, quienes hagan sus transacciones a través de DEBIN podrán pre-autorizar a las empresas para que se procese automáticamente, sin necesidad de autorizarlos de a uno.

DEBIN, cuyo desarrollo fue impulsado por el BCRA, es un instrumento de pago donde el cobrador o vendedor genera un pedido de dinero a través de Home Banking y/o Mobile Banking Itau. Una vez aceptada la operación por el cliente pagador o comprador, los movimientos de débito y crédito se producen inmediatamente on line.

Este cambio se suma a la solución propia que desarrolló el banco para DEBIN, sin intermediarios. Los clientes del banco podrán acceder a la funcionalidad por medio de Itaú Bankline Empresas (Home Banking para Empresas), enviar lotes masivos a través de un único archivo de publicación y a través de la API desarrollada, cualquier día de la semana, las 24 horas. Además, podrán consultar el estado de cada DEBIN enviado, y procesarlos en forma automática, recibiendo un único archivo de rendición.

"Con ésta modalidad de pre-autorización sumada a la solución propia del banco, nuestro objetivo es brindar simplicidad y mayor efectividad en la cobranza, eliminar la posibilidad de errores operativos al automatizar el sistema, ahorrar tiempos, ya que el débito y el crédito se producen en forma online, y a su vez, facilitar cobros en con mayor capilaridad", asegura Cristian Portas, Gerente de Cash Management & Trade de Itaú Argentina.

Este instrumento facilita la incorporación de nuevos clientes al Banco, porque aquellas empresas que quieran mejorar la experiencia de sus clientes, podrán interactuar con los servicios del Banco Itaú y brindar soluciones innovadoras al momento del pago. "Nuestro objetivo es poder reforzar la posición del banco como líder en innovación de servicios de Cash Management, brindando a nuestros clientes las soluciones tecnológicas que sus negocios requieren", afirma Portas.

0 comentarios