6 de julio 2018 - 13:13

Cuáles son los trabajos con mejores y peores sueldos en 2018

Cuáles son los trabajos con mejores y peores sueldos en 2018
Según un relevamiento de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT), el rubro de IT y Telecomunicaciones es el sector mejor remunerado en 2018 mientras que el área de Servicios, conjuntamente con el rubro Comercial, tanto mayorista como minorista, se posicionan como los peor retribuidos en lo que va del año.

El informe realizado por FAETT arroja que para un 70% de las empresas los programadores son los mejor pagos, en tanto que para el 30% restante, los expertos en informática. A su vez, según resultados de la encuesta de compensaciones de CONA RH, un analista profesional está en el orden de los $ 44.400 en promedio de remuneración monetaria fija.

Carlos Contino, gerente general de la firma, afirmó que "para el personal de convenio, las empresas prevén máximos de 26% y mínimos de 15 %; en tanto que para el personal fuera de convenio iguales porcentajes".

Por su parte, según la opinión de las empresas socias de FAETT, los sectores peor remunerados se reparten entre Comercio Mayorista y Minorista en 60%, y Servicios 40%. "El salario de un empleado administrativo es de $ 32.000 en promedio, apenas por encima, un vendedor $ 42.000 y un operario de producción $ 35.000, siempre tomando como referencia la monetaria fija", dijo Contino, quien agregó que sin embargo, "el vendedor puede incrementar significativamente su compensación total por causa de la remuneración variable".

Ingenieros, los mejor cotizados del sector industrial

Según el relevamiento de FAETT, 9 de cada 10 profesionales consultados afirma que los ingenieros encabezan el rubro mejor pago dentro del sector industrial.

En lo que respecta al sector de Back Office, para el 60 % de las empresas los perfiles mejor remunerados pertenecen al área administrativa y financiera, en tanto que para un 40 % de las firmas son los comerciales. Un jefe contable hoy está en $69.000 promedio de remuneración fija, en tanto que un supervisor administrativo en $ 50.000.

La incidencia del factor geográfico

Las zonas que mejor pagan son la Región Metropolitana (CABA y GBA) y la Región Patagónica (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida).

Por su parte, los profesionales consultados coincidieron en que en la región Nordeste (Jujuy - Salta - Catamarca -Tucumán - La Rioja - Santiago del Estero) y el Litoral (Misiones, Corrientes y Entre Ríos) constituyen las zonas geográficas peor remuneradas del país.

El valor de la experiencia laboral

Según el informe de FAETT, los factores que más indicen para que un sueldo sea mejor retribuido son: la experiencia laboral un 50%, contar con un título un 30% y tener una especialización en un 20%. En ese sentido, los especialistas coinciden en que la falta de profesionales en las distintas áreas profesionales es el factor que más incide en los salarios en la actualidad.

En lo que respecta a la proyección para el 2019, el 70% de los consultados augura que IT y Telecomunicaciones continuará posicionado como el sector mejor remunerado del mercado laboral. Le siguen las áreas de finanzas, seguros y bienes raíces 15% y petróleo, minería y construcción 15%.

Dejá tu comentario