domingo 23.9.2018
Política
Circuló por redes sociales
domingo 8 de Julio de 2018

Con un video, artistas españoles apoyan legalización del aborto en Argentina



Tras la media sensación en la Cámara de Diputados y a la espera de que el Senado lo debata en el recinto, el proyecto de ley que contempla la legalización del aborto recibió el apoyo de un grupo de artistas españoles de la talla de Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Úrsula Corbero, entre otros, quienes filmaron un video donde se expiden sobre la cuestión.

En la grabación, que dura apenas 55 segundos, los actores y músicos participantes recuerdan que en el país ibérico el aborto es legal desde el 2010 y remarcan que, desde el 2012, se redujo la cantidad de interrupciones del embarazo en ese país europeo.

"La ley de interrupción voluntaria del embarazo, en España, garantiza a las mujeres derechos fundamentales establecidos por la Organización mundial de la Salud", afirma Serrat, mientras que la actriz Úrsula Corbero, quien interpreto a Tokio en la serie "La Casa de Papel", dice: "Aborto legal en la Argentina, como hay en España desde el 2010".

Por su parte Pedro Guerra, afirma que ese país "también la Iglesia se opuso al proyecto por cuestiones religiosas, cuando en realidad es un problema de salud pública", mientras que la cantante Ana Belen destaca que "el aborto es legal por voluntad de la mujer hasta la semana 14, igual que en el proyecto de ley argentino".

El proyecto de ley obtuvo media sancion en Diputados tras una histórica jornada de debate que comenzó el 13 de junio y culmino cerca de las 10 de la mañana del otro dia. El Senado lo tratara el próximo 8 de agosto.

0 comentarios