9 de julio 2018 - 22:20

Zuckerberg escaló al tercer lugar entre los más ricos del planeta

El dueño de Facebook desplazó al financista Warren Buffett. Ahora, por primera vez, las tres personas más ricas del mundo vienen del sector de la tecnología.

Escalada. La suba de las acciones de Facebook del viernes permitieron que Zuckerberg desplace a Buffet, pese a los escándalos de la red social.
Escalada. La suba de las acciones de Facebook del viernes permitieron que Zuckerberg desplace a Buffet, pese a los escándalos de la red social.
Nueva York - El cofundador de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, ha superado a Warren Buffett como la tercera persona más rica del mundo, consolidando aún más la tecnología como el creador de riqueza más robusto.

Zuckerberg, que sólo está detrás del fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, y del cofundador de Microsoft Corp., Bill Gates, eclipsó a Buffett el viernes mientras las acciones de Facebook subían un 2,4 por ciento, según el Bloomberg Billionaires Index. Es la primera vez que las tres personas más ricas del ranking hicieron su fortuna con la tecnología. Zuckerberg, de 34 años, ahora vale u$s81.600 millones, aproximadamente u$s373 millones más que Buffett, el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc., de 87 años de edad.

El ascenso de Zuckerberg ha sido impulsado por el continuo abrazo de los inversores a Facebook, el gigante de redes sociales que sacudió las consecuencias de una crisis de privacidad de datos que golpeó sus acciones, enviándolas a un mínimo de ocho meses de u$s152.22 el 27 de marzo. Cerró el viernes en un récord de u$s203,23.

Las fortunas tecnológicas representan aproximadamente una quinta parte de los más de u$s5 billones en riqueza rastreados por el índice de Bloomberg, más que cualquier otro sector. El ranking, que rastrea a las 500 personas más ricas del mundo, se actualiza después del cierre de cada día de negociación en Nueva York.

Buffett, una vez la persona más rica del mundo, está deslizándose en el ranking gracias a sus donaciones caritativas, que inició en serio en 2006. Ha donado cerca de 290 millones de acciones Clase B de Berkshire Hathaway a organizaciones benéficas, la mayoría a la fundación de Gates. Esas acciones ahora valen más de u$s50 mil millones, según datos compilados por Bloomberg. Zuckerberg se ha comprometido a regalar el 99 por ciento de sus acciones de Facebook en su vida.

Agencia Bloomberg

Dejá tu comentario