10 de julio 2018 - 18:09

Efecto Cristiano: se dispararon las acciones de la Juventus

Juventus festejó por partida doble: cerró la contratación de Cristiano Ronaldo y sus acciones tuvieron un alza de 5,7% en la Bolsa de Milán.
Juventus festejó por partida doble: cerró la contratación de Cristiano Ronaldo y sus acciones tuvieron un alza de 5,7% en la Bolsa de Milán.
Las acciones de la Juventus de Turín cerraron este martes con una subida del 5,71%, a 0,9 euros en la Bolsa de Milán, su máximo después de un año, tras el fichaje de la estrella mundial Cristiano Ronaldo procedente del Real Madrid.

Desde el 28 de junio, cuando los rumores sobre Ronaldo empezaron a aumentar, los títulos de la Juve ascendieron el 37,7%.

Real Madrid anunció este martes, "conforme a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo", haber "acordado su traspaso a la Juventus".

"He reflexionado mucho" y "creo que llegó el momento de abrir una nueva etapa en mi vida", expresó por su parte CR7 en una carta publicada por el Real Madrid.

El club español no dio ningún detalle sobre las condiciones económicas de este traspaso.

Según los diarios españoles Marca y El Mundo, el montante de la operación se elevaría a los 105 millones de euros, mientras que el contrato de 4 años de CR7 con Juventus se situaría en los 30 millones de euros netos por temporada. Es decir, más que los 23,6 millones de euros anuales que percibía en el Real según la prensa, una remuneración que consideraba demasiado baja.

Dejá tu comentario

Te puede interesar