11 de julio 2018 - 20:11

Naufragó buque pesquero español frente a Comodoro Rivadavia: hay un muerto y un desaparecido

Naufragó buque pesquero español frente a Comodoro Rivadavia: hay un muerto y un desaparecido
Un barco pesquero de bandera española se hundió mientras operaba frente a las costas de Comodoro Rivadavia, hecho en el que una persona murió, otra está desaparecida y 25 fueron rescatadas.

La Armada Argentina informó que esta madrugada 25 tripulantes del pesquero Dornera, de bandera española, fueron rescatados en las proximidades de la ciudad de Comodoro Rivadavia, mientras que una persona falleció y otra se encuentra desaparecida.

"Hoy, a las 02:42, el buque pesquero Farruco informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, ordenándose proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas", señala el comunicado de la Armada.

Al momento, de los 27 tripulantes, fueron recuperados veinticinco con vida, uno fallecido y un tripulante estaba desaparecido, añade la información oficial difundida por la Armada argentina.

Asimismo detalla que se ordenó el traslado a Trelew de la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker y se destacó al área la aeronave B350 perteneciente a la Prefectura Naval Argentina para dar continuidad y sostener la búsqueda.

"El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina mantiene los pesqueros ruteados efectuando la búsqueda del tripulante desaparecido en el área", señala la institución.

Anoche la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue) con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano recibió una alerta del Subcentro Coordinador de Rescate Marítimo Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero Dornera de bandera española a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina asumió la conducción del caso y el inicio de las comunicaciones en la frecuencia SAR y el ruteo de la posición indicada por la radiobaliza.

Por tal motivo se ordenó a los buques pesqueros Farruco y Beagle I dirigirse al lugar del siniestro. Esta madrugada fueron rescatados 25 tripulantes con vida, uno fallecido, y otro permanece desaparecido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar