domingo 18.11.2018
Ambito BIZ
Aumenta la demanda por vacaciones de invierno
miércoles 11 de Julio de 2018

¿Cómo funciona el Airbnb de las mascotas?

Las vacaciones suelen ser un problema cuando las mascotas no pueden ser parte del viaje. Sin un familiar, amigo, o conocido que acceda a cuidarlos, la alternativa es apelar a guarderías. Y a ese rubro también llegó la revolución 4.0, con la posibilidad de además obtener algo de dinero extra.

Por caso, la aplicación DogHero ofrece una solución para que las personas que tengan perros puedan irse de viaje y dejar a sus mascotas en un lugar seguro, sin que sea una preocupación.

La app se encarga de conectar a dueños de perros con "anfitriones" que se ocupan de hospedarlos en sus casas, por una tarifa diaria. Además permite al dueño seguir la rutina, recibir fotos y acompañar todo el hospedaje de su mascota durante el viaje.

"Durante las vacaciones de invierno en Argentina hemos notado un crecimiento importante en cuanto a la demanda de anfitriones. Esto nos pone muy contentos, porque nos permite hacer la diferencia en la vida de madres y padres de perros al proporcionar un hospedaje más humano y cariñoso, como si el perro estuviera en casa.", comentó Eduardo Baer, cofundador de DogHero.

De hecho, la empresa informó que hasta el momento registró un aumento del 70% en su demanda habitual, con motivo de las próximas vacaciones de invierno. En el país cuentan con más de 1.500 casas en distintos puntos del país.

"DogHero permite que las personas puedan disfrutar sus vacaciones sin que sea un problema donde dejar a sus mascotas. La plataforma posibilita el encuentro de anfitriones con disponibilidad para recibir y cuidar a sus perritos, y que fueron evaluados y entrenados para ello", agregó.

• ¿Cómo funciona?

Los usuarios pueden seleccionar anfitriones dependiendo del tipo de hogar (casa, departamento, quinta, etc), cantidad de paseos que el anfitrión promete darle al animal, tamaño del patio y hasta posibilidad de suministrarle al animal medicina vía oral o inyectable. Además los anfitriones detallan en su perfil la experiencia que tienen con respecto al cuidado de animales, como preparan su casa para recibir a los huéspedes y cuál será la rutina que los animales tendrán en la residencia.

Otro factor que trae mucha confiabilidad es la garantía veterinaria, que cubre gastos médicos de hasta $15.000 pesos en caso de imprevistos, y también incluye la atención telefónica y electrónica del equipo DogHero.

0 comentarios