domingo 18.11.2018
Política
Tema de discusión en el debate por el aborto
miércoles 11 de Julio de 2018

Nación firmó convenio con Fundación Huésped sobre Educación Sexual Integral

Leandro Cahn y Alejandro Finocchiaro.

Leandro Cahn y Alejandro Finocchiaro.

En medio del debate por el aborto en el Senado y con la discusión cada vez más presente sobre la importancia de la educación sexual, el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Huésped firmaron un convenio de cooperación para el trabajo conjunto en materia de Educación Sexual Integral y prevención del embarazo adolescente.

El titular de la cartera educativa nacional Alejandro Finocchiaro y Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación, participaron de la firma del documento.

"Estamos trabajando para llegar a los jóvenes a través de diversos canales, garantizar y satisfacer la demanda de los estudiantes en los cinco ejes que estipula la Ley 26.150", aseguró Finocchiaro y expresó: "Tenemos que garantizar que todos los jóvenes reciban Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y que así puedan desarrollar su proyecto de vida y contribuir como ciudadanos al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa".

En tanto Cahn, resaltó que "el convenio firmado con Educación reafirma el compromiso y amplía el trabajo de tantos años de Fundación Huésped en la promoción de la ESI, en este caso, con un abordaje a través de tecnologías".


 


La celebración de esta firma tiene como propósito una labor conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Huésped, en materia de Educación Sexual Integral, para llevar adelante el objetivo compartido por ambas instituciones de asegurar la transmisión de conocimientos y de acceso a la información, educación y prevención de la salud.

0 comentarios