12 de julio 2018 - 00:00

Dietrich, optimista, promete más obra pública en 2019

Según el ministro, el PPP aportará hasta $30.000 millones.

El ministro de Transporte. Guillermo Dietrich, aseguró que a pesar de las restricciones presupuestarias que impone el programa del Gobierno para achicar el déficit, en 2019 va a haber más obra pública. Afirmó que el año próximo se van a ejecutar entre $25.000 y $30.000 millones a través del Programa de Participación Público Privada (PPP). "El año que viene vamos a tener mas obra pública que este año", sostuvo Dietrich al disertar en el marco de un almuerzo organizado por el Rotary Club de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario explicó que "algún impacto vamos a tener, porque tenemos restricciones", pero indicó que "el año que viene vamos a tener en full ejecución los proyectos de PPP, dentro de los cuales vamos a tener entre $25.000 y $30.000 millones que vienen del financiamiento privado".

El funcionario admitió que algunas de las obras previstas "arrancarán más tarde" y que se está trabajando desde el Gobierno para que las que están en ejecución "no se detengan". No obstante aventuró a decir que "en el consolidado vamos a tener mas obras y mas empleo". Posteriormente, en diálogo con periodistas, sostuvo que en 2018 el Gobierno ejecutará entre $ 100.000 y $115.000 millones, y que en 2019 el gasto subirá hasta entre $ 150.000 y $160.000 millones.

El funcionario, en tanto, descargó sobre la oposición la responsabilidad por las restricciones al crédito que atraviesa la Argentina. "Es importante también que la clase dirigente termine de comprender que no es gratis votar una ley de las tarifas como se votó, eso genera desconfianza y con desconfianza hay menos acceso al crédito", indicó al recordar la norma vetada por el presidente Mauricio Macri que establecía retrotraer los valores a noviembre del 2017. Dietrich sostuvo que "la baja en los créditos significa en muchos casos menos obras y eso menos trabajo".

En otro aspecto, el ministro de Transporte destacó que al permitir el ingreso de nuevas compañías, se generó la necesidad de hacer un aeropuerto low cost. "En 3 meses preparamos al primer aeropuerto low cost de Sudamérica en El Palomar, ya que tiene acceso ferroviario: el 30% de los pasajeros que van al Palomar a tomarse el avión van en tren", explicó.

Dejá tu comentario