sábado 21.7.2018
Política
Involucra a más de cinco mil trabajadores
jueves 12 de Julio de 2018

Salta avanza con la regularización de taxistas y remiseros en la provincia

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el titular del gremio de peones de taxis, Omar Viviani, firmaron un convenio para unificar carnet de choferes en la provincia. Autoridades apuntan a terminar con la

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el titular del gremio de peones de taxis, Omar Viviani, firmaron un convenio para unificar carnet de choferes en la provincia. Autoridades apuntan a terminar con la "informalidad laboral" del sector.

En busca de terminar con la informalidad laboral, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Omar Viviani, firmaron un convenio para implementar un carnet único para los choferes de taxis y remises en toda la provincia.

El mandatario salteño remarcó que la rúbrica del acuerdo "es un paso importante, un punto de inflexión" al tiempo que destacó que la medida mejora las condiciones de trabajo de los choferes. En ese sentido, Urtubey apuntó que este acuerdo impactará directamente en la calidad del servicio para los salteños y los turistas que llegan a la provincia. "Prácticamente el 10% de la actividad económica provincial y más del 9% de su producto bruto están vinculados al turismo", especificó el gobernador al respecto.



Por lo pronto, el nuevo sistema permitirá unificar y simplificar todos los trámites que realizan los conductores, reemplazando al "viejo cuaderno". Con el nuevo carnet se incorporará tecnología través de un código QR con todos los datos del trabajador. "Pasamos del medioevo a la modernidad", lanzó Federico Hanne, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Al respecto, el funcionario adelantó que desde la próxima semana se comenzará a citar individualmente a los trabajadores para realizar el traspaso del anterior sistema al nuevo carnet único.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, José Carlos Vila indicó que en un principio se comenzará con Salta capital, involucrando a más de cinco mil trabajadores de taxis y remises y posteriormente se extenderá a toda la provincia.

En este sentido, el referente nacional del sector Omar Viviani destacó que el sindicato tendrá a su cargo la capacitación de los choferes: "Tenemos que estar a la altura de este transporte público de pasajeros y con más capacitación brindaremos un servicio cada vez más eficiente".

Por último, también se conoció que habrá una ampliación del cupo de las licencias veinteñales por un periodo hasta cumplir una cantidad de licencias que tenemos excedentes. A los choferes que tengan más de 50 años y 10 años de efectivo e ininterrumpidos como taxistas o 15 años interrumpidos, se va a hacer una asignación de licencias.

0 comentarios