jueves 20.9.2018
Ambito BIZ
Se trata del "Price Tracking"
jueves 12 de Julio de 2018

CWT lanzó herramienta que permite ahorro de hasta 2% en gastos de viajes a empresas

Carlson Wagonlit Travel, empresa líder a nivel global en gerenciamiento de viajes.

Carlson Wagonlit Travel, empresa líder a nivel global en gerenciamiento de viajes.

La firma Carlson Wagonlit Travel, líder a nivel global en gerenciamiento de viajes, lanzó un sistema de monitoreo de precios de vuelos y hoteles que permite a las empresas ahorrar hasta 2% del gasto total de viajes. El método, desarrollado en conjunto con Yapta, automatiza reservas y cancelaciones de acuerdo a la evolución de los precios en el mercado.

La herramienta denominada "Price Tracking" es una tecnología que monitorea valores de vuelos y alojamientos y los compara con reservas existentes. El sistema funciona mediante reservas y cancelamientos de acuerdo a la evolución de los precios: si detecta que el precio baja, cancela y vuelve a reservar el mismo vuelo y hotel por un mejor precio.

De esta manera, le otorga la posibilidad a los clientes de CWT de ahorrar significativamente cada vez que realizan este tipo de contrataciones.

"Esta tecnología puede generar un ahorro en nuestros clientes de hasta el 2%, lo que representa una gran suma para cualquier compañía que tiene un programa de viajes corporativos representativo", afirmó Patrice Simon, CWT's CTO, Strategy and New Product Development. "Lo mejor de todo es que es automático y funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, permitiendo obtener descuentos todos los días", agregó.

Los agentes de viajes suelen reservar 1 de cada 20 itinerarios, con el mismo vuelo y hotel, a una tarifa más baja. Con ese método, se proyecta que la automatización permita mejorar esa tasa. CWT lanzará una ambiciosa expansión global de "Price Tracking", dirigida a miles de clientes en todo el mundo durante los próximos 18 meses.

Desde CWT informaron que el servicio es el resultado de un trabajo conjunto con Yapta, un proveedor que realiza un seguimiento dinámico de los precios de aéreos y habitaciones de hoteles. CWT analizó a varios proveedores que ofrecen el servicio de comparar precios, y seleccionó Yapta por su performance, ya que en varias oportunidades superaba a todos los demás y, en algunos casos, por un amplio margen.

Las pruebas iniciales que realizó CWT en Estados Unidos tuvieron éxito y el ahorro en el resto del mundo es mayor, debido a la fragmentación de las ofertas en Latinoamérica, Europa y APAC.

0 comentarios