13 de julio 2018 - 21:50

"Pity" Álvarez se entregó, se negó a declarar y fue trasladado al pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza


Cristian "Pity" Álvarez se negó a declarar ante el juez de la causa, Martín Yadarola, en el Centro de Detención Judicial Unidad 28 y será trasladado al pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza donde permanecerá detenido.

El músico de rock que se entregó en la madrugada de este viernes en la Comisaría 52° de la Policía de la Ciudad, acusado de asesinar a Cristian Díaz, de 36 años en el barrio porteño de Villa Lugano.

"Lo maté porque era él o yo. Cualquier animal haría lo mismo"", afirmó en declaraciones ante la prensa poco antes de ingresar al destacamento policial de la comuna 8.

Esta mañana una ambulancia del servicio de emergencias SAME llegó hasta la comisaría para asistir al cantante, luego de una descompensación previo a su traslado a Tribunales.

"(Lo maté) porque si no me iba a matar él", señaló el líder de la banda "Viejas Locas", quien arribó acompañado por su abogado, Sebastián Qeuijeiro, a la sede policial. También sostuvo que con Díaz no eran "amigos" y que la víctima "era un pibe que choreaba".

Álvarez fue acusado por varios testigos de matar con una pistola calibre 7.35 a Díaz, de 36 años, en el complejo habitacional Samoré, de Villa Lugano. Trascendió que la víctima vivía en el Gran Buenos Aires, pero tenía parientes en esa zona de Villa Lugano.

Álvarez estuvo prófugo durante un día, hasta que se entregó a la Policía a las 7:00 de la mañana de este viernes.

Según informaron fuentes policiales, Álvarez, que cuenta con una serie de escándalos y antecedentes policiales en el marco de su adicción a las drogas, tras presuntamente asesinar a Díaz, escapó en un auto en dirección a la autopista Dellepiane.

La Policía encontró luego el vehículo del músico, un Volkswagen Polo verde de patente DQP 320, abandonado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

El rodado fue hallado por los efectivos durante la tarde de del jueves estacionado sobre la calle Vicente Casares al 725, a pocas cuadras del boliche Pinar de Rocha.

Pity Álvarez en Pinar de Rocha, tras el crimen (foto: Radio 10)

Según las cámaras del lugar, el cantante habría entrado al local bailable junto a unos acompañantes, luego de haber tirado un arma por una alcantarilla.

La Policía de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires buscó al músico de rock por la zona, aunque no pudo dar con su paradero, hasta que esta mañana se entregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar