lunes 23.7.2018
Argentina cayó en la final ante Alemania
viernes 13 de Julio de 2018

A cuatro años de la desilusión mundial en Brasil: el fallo de Messi y "era por abajo, Palacio"



El 13 de julio de 2014, Argentina y Alemania se enfrentaron en la final del Mundial de Brasil 2014, con victoria para los europeos por 1 a 0 en tiempo suplementario.

Mario Götze fue el verdugo del equipo liderado por Lionel Messi y dirigido por Alejandro Sabella, que durante el trámite del partido que se jugó en el mítico Maracaná, estuvo siempre cerca de ponerse en ventaja pero no pudo vencer nunca al arquero Manuel Neuer.

Queda aún en la memoria de los hinchas el yerro de Gonzalo Higuaín, la pelota que luego metió pero el gol fue anulado por posición adelantada, su choque ante Neuer, otra oportunidad de Messi que se fue rozando el palo izquierdo, y la que tuvo Rodrigo Palacio. "Era por abajo", la frase ante la definición defectuosa quedó para la historia.

En aquel Mundial, Argentina venció en primera ronda a Bosnia y Herzegovina (2-1), Irán (1-0), y Nigeria (3-2). Luego en octavos superó a Suiza (1-0), y a Bélgica (1-0) en cuartos.



La semifinal la disputó con Holanda, un duelo dramático que se definió en los penales. De ese partido quedaron otras dos grandes postales. Javier Mascherano en un cruce milagroso que evitó que Robben marcara para los de naranja y luego su vaticinó a Sergio Romero: "Hoy te convertí s en héroe". "Chiquito" contuvo dos penales y la Argentina accedió a la final con los alemanes.

Alemania venía de humillar a Brasil en su propia casa con el histórico 7-1. Pero el planteo de Sabella pudo contener a los europeos y jugarles de igual a igual. Sin embargo, la suerte se inclinó los alemanes.   

0 comentarios