lunes 23.7.2018
Política
para el 23 de julio
viernes 13 de Julio de 2018

Vidal convocó a nueva reunión con docentes bonaerenses ante la amenaza de no inicio de clases

Un fallo ordenó al gobierno de Vidal a sentarse a negociar nuevamente con los gremios la actualización de salarios.

Un fallo ordenó al gobierno de Vidal a sentarse a negociar nuevamente con los gremios la actualización de salarios.

El Gobierno bonaerense convocó este viernes a una reunión técnica para el 23 de julio con los docentes ante las advertencias de medidas de fuerza por parte de los gremios del sector. Así, las partes retomarán las negociaciones salariales en el Ministerio de Economía provincial.

Los maestros ya habían advertido que si no recibían una oferta en línea con sus pretensiones, las clases no iban a comenzar tras las vacaciones de invierno.

El último encuentro se había concretado en abril, oportunidad en la cual los sindicatos docentes habían rechazado la propuesta de un 15% en tres cuotas y una cláusula de revisión, junto con dos sumas anuales de 6.000 pesos por presentismo y 3.000 por capacitación.

La administración de María Eugenia Vidal, además, había elevado de 1.600 a 2.520 pesos un monto por material didáctico.


"Si no nos convocan vamos camino al no inicio del ciclo lectivo después de las vacaciones de invierno", había advirtido el titular de Suteba, Roberto Baradel.

"La gobernadora no quiere recibirnos y tuvo que esperar a una orden judicial y sufrimos un abandono total por parte del gobierno de María Eugenia Vidal", señaló.

Baradel señaló que en las próximas negociaciones paritarias el gremio planteará una "cuestión integral" sobre la situación de la educación en la provincia.

"Se cerraron todos los canales de comunicación, no hubo ningún tipo de contacto ni siquiera por vías informales y ya van 83 días desde la última reunión", añadió Baradel.

Consideró que el fallo está "dando la razón frente a la negligencia y la desidia de la gobernadora que nos mantiene los sueldos del año pasado".

El Tribunal de Trabajo de La Plata ordenó al Ministerio de Trabajo bonaerense que "dentro del plazo de cinco días de notificada la presente resolución, proceda a la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso y convoque a las partes".


La última reunión paritaria ocurrió el 20 de abril último y desde ese último encuentro el gobierno bonaerense no volvió a convocar a docentes y dio por cerrada la discusión.

9 comentarios