13 de julio 2018 - 13:44

Dieron a conocer la condena contra Lagostena: 22 años de cárcel por matar a Érica Soriano

Daniel Lagostena y Érica Soriano
Daniel Lagostena y Érica Soriano
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 de Lomas de Zamora condenó a 22 años de cárcel a Daniel Lagostena, el único acusado por la desaparición y crimen de su pareja Érica Soriano, mientras que la familia de la víctima pedirá ahora que se investigue a las personas que pudieron haberlo ayudado.

El tribunal integrado por los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y la jueza Victoria Ballvé dio a conocer los fundamentos de la sentencia y la cantidad de años de prisión que recibió el condenado tras emitir el fallo de culpabilidad días atrás.

Lagostena había llegado al juicio, iniciado el 4 de junio pasado, acusado por el delito de "homicidio simple en concurso real con aborto en contexto de violencia de género" por el crimen de su pareja, que se encontraba embarazada cuando desapareció en agosto de 2010.

La fiscal Mariana Rocovich y el abogado de la familia Soriano, Marcelo Mazzeo, habían pedido 25 años de prisión para el acusado, mientras que la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

Este miércoles y tras conocerse la decisión del tribunal, María Ester Romero, madre de la joven, dijo que su hija "ya descansa en paz para siempre". "Ya está, ya está, lo que sea después estará bien. Érica descansa en paz siempre, esto tiene que ver con esclarecer la verdad. Estoy totalmente agradecida de haber llegado a esta instancia, que años anteriores sería impensada", expresó.

"No sabemos cómo la mató, ni con qué la mató, pero sí que la mató", resaltó Mazzeo, que además sostuvo que Lagostena incurrió en "violación contra los derechos de la mujer, destruyó el cuerpo de Érica y ocultó pruebas".

En tanto, Verónica Soriano, hermana de Érica, definió a Lagostena como "un psicópata" que "es fundamental que esté preso", mientras consideró que hubo "una concatenación de hechos y testimonios" que dieron lugar a la condena, aunque advirtió que "tiene que haber más involucrados" en el crimen, por lo que van a pedir que se investigue.

Érica Soriano estaba embarazada de dos meses cuando fue vista por última vez con vida, el 20 de agosto de 2010, mientras que Lagostena permanece detenido desde mayo de 2016. Las sospechas apuntadas por la fiscal Marina Rocovich consisten en que Lagostena mató e hizo desaparecer a su pareja con la complicidad de personas vinculadas a casas crematorias, con las que tenía contacto por medio de su familia, propietaria de un establecimiento del rubro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar