lunes 23.7.2018
Ambito BIZ
Cumbre de emoticones
viernes 13 de Julio de 2018

El emoji del mate fue presentado en Nueva York y podría incorporarse en junio de 2019

El mate podría ser un nuevo emoji.

El mate podría ser un nuevo emoji.

El emoji del mate fue finalmente presentado este sábado en Nueva York en la Emojicon, el evento donde lingüistas, neuorocientíficos y diseñadores se reúnen para debatir, celebrar y construir el futuro de los emoticones. Los resultados estarán en abril del alo próximo y el s{imbolo de la bebida nacional podría llegar a todos los dispositvos electrónicos del mundo en junio de 2019.





Este sábado tuvo lugar una de las últimas oportunidades en la que los promotores del emoji de la bebida nacional podrían convencer a los miembros del Unicode Consortium, que se encarga de aprobar o desaprobar los símbolos gráficos que se agregan a los mensajes, para que se añada al mate a partir de junio de 2019.

Los promotores de la iniciativa viajaron acompañados por tres empresas argentinas del sector yerbatero, con los que intentan ensalzar la importancia de esta bebida para una buena porción de Sudamérica.

Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji y considera imperativo que el conjunto de símbolos sea representativo e inclusivo de personas de todas las culturas, géneros, identidades y creencias.

La periodista Florencia Coelho, una de las integrantes del equipo que motoriza la propuesta, había contado previo al evento que realizarían una mateada durante la conferencia principal.

"Luego de la presentación, vamos a caminar por todo el lugar, mate y termo en mano, para convidarles a todos los interesados y contarles un poco más acerca de esta infusión que tiene fanáticos en todo el mundo", explicó.

En este contexto, Taragüi, una de las marcas que participará, difundirá su Mate Experience, un kit de mate que está pensado para principiantes similar al Mate Listo, con el fin de llamar la atención de interesados en otras latitudes.

1 comentarios