15 de julio 2018 - 08:12

¿Por qué habrá que esperar más de cuatro años para el próximo Mundial?

Qatar 2022.
Qatar 2022.
El Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. De esta manera, pasarán más de 4 años para disputar la próxima Copa del Mundo.

De esta manera todos los torneos, nacionales e internacionales, tendrán que adaptarse a esas fechas. "Las ligas de Europa y de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia", declaró Infantino.

"Es la decisión correcta, porque no se puede jugar en junio-julio en Qatar y los jugadores estarán listos para hacer un gran Mundial, porque para ellos será comienzos de temporada", defendió.

Infantino no especificó cómo quedarán los cupos por confederaciones con un Mundial de 48 equipos. "Se tiene que discutir, pero, por supuesto, habrá más cupos para todos".

"Si el Mundial de Qatar tendrá 32 o 48 equipos se discutirá y se decidirá en los próximos meses", declaró el presidente de la FIFA.

"Primero lo hablaremos con los organizadores, no hay una decisión definitiva aún. De momento el Mundial de 2022 es con 32 equipos", puntualizó el mandatario.

Dejá tu comentario