16 de julio 2018 - 18:18

Logran colocar fideicomiso pyme por $ 85,7 millones

Logran colocar fideicomiso pyme por $ 85,7 millones
En un momento complicado para la economía por las altas tasas, la financiera Estructuras y Mandatos (E&M) realizó la colocación del fideicomiso PyME "Tarjeta Actual" por $85,7 millones, se anunció.

La operación se produce en un mercado con restricciones en materia de liquidez en inversores institucionales, y significa la posibilidad para las PyMES de acceder al financiamiento que encuentran limitado en los bancos locales.

Las pequeñas y medianas empresas son uno de los sectores más perjudicados por el momento de recesión económica que atraviesa el país.

En este sentido, necesitan certidumbre y la posibilidad de endeudarse a plazos largos.
El principal objetivo es evitar que hagan peligrar la cadena de pagos de nuestra economía.

El fideicomiso se convierte así en un instrumento clave para las PyMES que tienen un lugar central en la economía argentina.

Según datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo, existen alrededor de 600.000 PyMES en todo el país, que representan el 98% de las firmas nacionales y más del 50% del empleo argentino.

El mercado de capitales es una ventana de oportunidades para que las PyMES puedan financiarse.

Cada vez más, las PyMES optan por estos medios de financiamiento que se diferencian del sistema bancario, que es más selectivo y restrictivo a la hora de otorgarles crédito.

Los números muestran claramente que el acceso limitado al financiamiento que las PyMES tienen en los bancos locales, generó un aumento en el último mes de la oferta de cheques de pago diferido avalados por las PyMES.

Pasaron de 147 a 353 millones de pesos en menos de quince días; es decir, hubo un aumento del 140%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar