17 de julio 2018 - 00:00

Diseño moderno con equipamiento full

El nuevo SUV de Honda apunta a un segmento exclusivo. Se corresponde con buenas prestaciones y equipamiento pero con precio elevado.

Diseño moderno con equipamiento full
1| Es la quinta generación del SUV compacto de la marca japonesa. A diferencia de su antecesor, no llega importado de México sino de Estados Unidos.

2| Es más grande que la generación anterior. Más alto, más ancho y más largo. También creció la distancia entre ejes. El diseño actual apunta a una imagen más deportiva y robusta. Lleva llantas de 18 pulgadas.

3| El interior es amplio, gracias a sus mayores dimensiones. Los pasajeros, tanto los que viajan en las plazas delanteras como en las traseras, cuentan con un gran espacio para viajar cómodos. La calidad de los materiales y de las terminaciones son excelentes. El tablero está dominado por una pantalla multimedia de 7 pulgadas en el marco de un diseño moderno. El baúl también se destaca por su amplitud, con una capacidad de 646 litros.

4| Se ofrece sólo en versión full EX T con nuevo motor naftero de 1,5 litros turbo con inyección directa de 190 CV de potencia y 240 Nm de torque. Se combina con una caja de cambio CVT de siete marchas con levas al volante y tracción integral AWD.

5| El comportamiento busca un equilibrio entre ciudad y ruta de un vehículo familiar. Las primeras marchas tienen una respuesta moderada para entregar después toda la potencia de manera progresiva gracias al buen trabajo de la caja CVT. Es muy buena también la insonorización y el sistema de suspensiones que neutraliza las irregularidades que presente la superficie. El confort de marcha a alta velocidad es destacable, especial para viajes largos.

6| El consumo, gracias al nuevo motor, es un punto a favor. En ruta, a 120 Km/h, gasta unos 7 lts/100 km mientras que en ciudad se ubica por arriba de los 11/lts.

7| No es un todoterreno extremo. Está pensado para uso familiar que permite un andar confortable en situaciones normales pero con una doble tracción de acople automático para encarar con seguridad la mayoría de las superficie que pueden presentarse como caminos mojados, de barro o con nieve. El ESP se puede desconectar en su totalidad lo que favorece su desempeño off road.

8| En seguridad, cuenta con seis airbags, ABS con EBD, anclajes Isofix, monitoreo de presión de neumáticos, control de estabilidad y de tracción. Asistente de ayuda en pendiente, detector de fatiga, cámara de punto ciego en el espejo retrovisor derecho y sistema AHA (Agile Handling Assist) que mejora la estabilidad en curvas.

9| En cuanto al confort, se destaca el sistema Head-up display, compatibilidad con sistemas Apple Car Play y Android Auto, conexión a internet, entre otros.

10| Al venir de Estados Unidos, ya no cuenta con el beneficio impositivo que reciben los vehículos que llegan de México por un acuerdo comercial. Ahora, debe pagar el arancel de 35%, por lo que su precio es de u$s57.200. Ofrece garantía de 3 años o 100.000 km

Dejá tu comentario