17 de julio 2018 - 20:01

Wall Street subió 0,2% tras comentarios optimistas de titular de la Fed

Wall Street subió 0,2% tras comentarios optimistas de titular de la Fed
Wall Street cerró al alza, ayudada por la suba de Amazon, que alcanzó un nuevo récord, y con las pérdidas limitadas a Netflix. 

El Dow Jones subió 0,22% a 25.119,89 punto; el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, aumentó un 0,63% a 7.855.12 puntos; y el S&P 500 ganó un 0,40% a 2.809,55 puntos.

Los tres índices comenzaron la sesión en rojo antes de recuperar terreno gradualmente gracias al buen desempeño del sector tecnológico.

El gigante del comercio en línea Amazon aumentó aún más su valor bursátil el martes después de la súper-promoción del "Prime Day", con su acción subiendo un 1,18% a 1.843,93 dólares. En un nivel sin precedentes, ha subido un 58% desde el comienzo del año.

El hecho de que Netflix perdiera "sólo un 5,24% después de caer 14% al inicio de la sesión ayudó al Nasdaq a recuperarse", dijo Art Hogan también de B. Riley FBR.

El grupo decepcionó fuertemente a los mercados financieros al anunciar que ha acumulado muchos menos suscriptores de lo esperado. Pero la acción de la compañía tiende a reaccionar fuertemente después de cada publicación de los resultados trimestrales.

En medio de una temporada de resultados bastante positiva por el momento, "la falta de nueva información en el frente comercial se ve como un elemento positivo", dijo Hogan.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años crecía a 2,862% contra 2,858% el lunes en el cierre, y el de los bonos a 30 años subía a 2,968% contra 2,961% al cierre anterior.

Brasil

El principal índice de acciones de la bolsa de Brasil anotó la cuarta sesión al alza y cerró con avance de 2 por ciento el martes impulsado por comentarios del jefe de la Reserva Federal que reforzaron la visión de un alza gradual de las tasas de interés en Estados Unidos.

El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, Bovespa, subió 1,93 por ciento a 78.130,30 puntos, su valor más alto para un cierre desde el 4 de junio. En la máxima llegó a tocar los 78.522,17 puntos. El volumen financiero fue de 10.320 millones de reales. En el mercado cambiario el real ganó 0,49 por ciento a 3,8460 unidades por dólar.

En un testimonio escrito entregado a la Comisión de Banca del Senado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que en este momento la autoridad monetaria considera que el mejor camino es mantener el aumento gradual de las tasas de interés.

"Lo más destacado fueron las declaraciones del presidente de la Fed", dijo el analista Régis Chinchila, de Terra Investimentos. "El análisis es de que la economía estadounidense está viviendo un periodo de crecimiento sostenido a pesar del riesgo creciente en el sector comercial con naciones aliadas y rivales".

En Wall Street, el S&P 500 también cerró al alza ayudado por los comentarios de Powell, favoreciendo el tono positivo de la bolsa brasileña.

Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras ganaron un 2,29 por ciento, teniendo como paño de fondo el desempeño de los precios del petróleo en el exterior y datos que mostraron una nueva caída de la producción de la compañía en junio.

Los papeles del gigante minero Vale avanzaron un 1,4 por ciento, en una sesión de caída de los precios del mineral de hierro al contado en China.

Los títulos del Banco Itaú Unibanco ganaron un 1,88 por ciento, en una sesión de alza generalizada en el sector bancario que cotiza en el Bovespa

Europa

Las principales bolsas europeas cerraron este martes al alza, tras el anuncio de la reunión entre el presidente de la Comisión Europea y el presidente estadounidense, Donald Trump, en vistas a resolver el conflicto comercial entre el bloque y el país norteamericano.

El FTSE-100 de la Bolsa de Londres ganó 0,34%, situándose a 7.626,33 puntos, mientras que en París, el CAC 40 subió 0,24%, hasta terminar la sesión a 5.422,54 puntos.

En la Bolsa de Fráncfort, el DAX cerró con una ganancia de 0,80%, a 12.661,54 puntos, y en Milán, el FTSE Mib progresó en 0,71%, cerrando la sesión a 21.978 puntos.

El IBEX-35 de la Bolsa de Madrid terminó casi en equilibrio, con un incremento de 0,03% a 9.719,4 puntos.

Asia

La bolsa de Tokio cerró en alza de 0,4% este martes estimulada por la baja del yen frente al dólar.

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 100,01 puntos, a 22.697,36 puntos. Por su parte, el índice Topix de todos los títulos subió 0,87% a 1.745,05 puntos.

Las acciones chinas cayeron el martes y el índice referencial de Shanghái marcó su tercera sesión consecutiva de pérdidas, lastrado por las firmas de energía luego del fuerte declive de los precios del petróleo en el mercado internacional.

El índice de acciones selectivas chinas CSI300 terminó el día con un descenso de 0,7% a 3.449,38 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,6% a 2.798,13 puntos.

Los precios del petróleo bajaban el martes por segundo día seguido en Londres, ante una menor preocupación por una escasez de suministros y debido a que los inversores temían por los estragos en la economía mundial a partir de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Aun así, China dijo que aún confía en que podrá alcanzar su objetivo de crecimiento de este año de 6,5%, a pesar de las señales de que enfrentará un turbulento segundo semestre debido a la guerra arancelaria entre las dos mayores economías del mundo.

Entre las pérdidas más significativas en Shanghái, las acciones de Anji Foodstuff Co Ltd cerraron con una baja de 10%, al igual que los papeles de Henan Oriental Silver Star Investment Co Ltd.

Dejá tu comentario

Te puede interesar