18 de julio 2018 - 23:35

Macri: "Seguiremos aportando a la Justicia y haciendo una auditoría"

Mauricio Macri. Foto: NA.
Mauricio Macri. Foto: NA.
El presidente Mauricio Macri habló esta tarde en conferencia de prensa sobre la investigación realizada sobre los aportantes falsos a las campañas de Cambiemos para las presidenciales de 2015 y las legislativas de 2017. En ese sentido, sostuvo que presentaron los papeles ante la Justicia "rindiendo los gastos" y se sumó al reclamo por una "nueva ley" para bancarizar la totalidad de las contribuciones.

La denuncia presentada ante la Justicia a partir de la investigación del periodista Juan Amorín en el portal El Destape Web sobre aportantes falsos generó un tembladeral dentro del Gobierno y tanto la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como el mandatario nacional debieron salir, luego de semanas de silencio, a dar explicaciones.



"Ya la escuchamos a la gobernadora claramente esta tarde. Siempre hemos presentado los papeles, rindiendo los gastos y seguiremos aportando a la Justicia y haciendo una auditoría", afirmó el mandatario. Sin embargo, sostuvo que "queda claro que tenemos que dar un paso más" en relación a una futura ley que obligue a bancarizar contribuciones de privados para campañas a partidos políticos.

"Ya lo hemos debatido y espero que se materialice en el Congreso una nueva ley", subrayó Macri y señaló que espera que "todo se bancarice".

"Está a la mano de que lo podamos hacer, en esto tenemos algo pendiente", consideró el jefe de Estado.

La denuncia, iniciada a raíz de la investigación periodistica, recayó en manos del juez federal Sebastián Casanello, quien comenzó a citar testigos que aparecen como aportantes para la campaña presidencial de 2015 y la legislativa de 2017.

Por la mañana, la gobernadora anunció el pedido de renuncia para la contadora general de la Provincia, Fernanda Inza, días después de haberse aprobado el pliego en el Senado para su ascenso al cargo que ahora deberá abandonar. Además, Vidal adelantó que realizarán una auditoría sobre los recursos recibidos. "Le he pedido en el día de hoy la renuncia a la contadora general, María Fernanda Inza, al cargo de contaduría general de la provincia. Formó parte del equipo, la conozco, confío en ella, no tengo ningún elemento objetivo que demuestre" su involucramiento en los hechos que se denuncian, señaló.

Encuesta

¿Cree como dijo Macri, que el próximo año se volverá a crecer?


Dejá tu comentario

Te puede interesar