lunes 19.11.2018
Política
Recibió a representante de distintos credos
jueves 19 de Julio de 2018

Concordia: el intendente Cresto ratificó el Pacto de San Antonio de Padua

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, y el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, recibieron a referentes de diferentes credos religiosos, organizaciones sociales y gremios que conforman la Red de Familias de Concordia, quienes por la mañana habían solicitado una audiencia.

En el encuentro, Cresto anunció que en días más ratificará por decreto la firma del Pacto de San Antonio de Padua, rubricado en mayo del 2016 cuando un grupo de intendentes fueron recibidos por el papa Francisco.

Cresto y su par de Merlo, Gustavo Menéndez, encabezaron en aquella ocasión la delegación de jefes comunales que en el Vaticano comprometieron traducir en políticas públicas los postulados del Pacto.

En estos dos años, la gestión local puede demostrar que viene cumpliendo con lo acordado mediante la ejecución de iniciativas que promueven la defensa de la vida, la lucha contra el narcotráfico, el uso de energías renovables, el cuidado del medio ambiente, el fomento de la educación y el desarrollo integral del ser humano. Hoy, en un escenario donde estos temas están en el centro del debate, el Intendente ratificará y ampliará ese compromiso.

"Desde el primer momento mi postura en defensa de la vida ha sido clara, que es lo que me han inculcado, no sólo mi familia y mi formación sino también por pertenecer a un partido político como es el peronismo, que se basa en la Doctrina Social de la Iglesia y que defiende la vida desde la concepción", dijo Cresto.

"Pero además -recordó- el Pacto establece continuar con la lucha activa contra el narcotráfico, intensificar las acciones para la prevención de adicciones y la contención para la reinserción de las víctimas de la droga; como así también la erradicación de la desnutrición infantil, combatir la violencia de género y proteger a la familia. En cada uno de estos aspectos tenemos un programa, un proyecto o alguna iniciativa en la que estamos trabajando y es el momento de profundizar estas acciones".

"Lo que vamos a hacer es firmar un decreto ratificando el Pacto de San Antonio que fuera acompañado por todos los concejales en el 2016 cuando lo firmamos, mostrando lo que hemos hecho en este tiempo y renovando la convocatoria a la comunidad y las instituciones locales para que tomen como propias estas políticas públicas", anunció Cresto.

"En Concordia tenemos programas y acciones que acompañan al niño desde antes de nacer y hasta su vida adulta. Estamos ahí junto a ellos, y principalmente en los sectores más vulnerables, porque entendemos que el papel del Estado es poner equilibrio y generar oportunidades. Esto es lo que dice también el Pacto y por eso nos parece importante renovar este compromiso", destacó.

Algunas de las acciones a las que refiere Cresto han cobrado trascendencia nacional, como los programas de lucha y prevención de la violencia de género, la Escuela Municipal de Oficios y los programas de educación y deportes en las comunidades barriales. En el mismo sentido, el municipio trabaja fuertemente en los Centros de Desarrollo Infantil, el programa Educando en Movimiento, el acompañamiento a los niños y adolescentes en distintos proyectos y la promoción de valores positivos.

0 comentarios