20 de julio 2018 - 19:29

Licitan Letes en dólares a 182 días (fijan tasa de al menos 3,65% anual)

Licitan Letes en dólares a 182 días (fijan tasa de al menos 3,65% anual)
El gobierno realizará la semana próxima una nueva licitación de Letras del Tesoro (LETES) en dólares, anunció este viernes el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

En el marco de la estrategia de financiamiento, se colocarán LETES a un plazo de 182 días y al precio máximo de 982,13 dólares por cada valor nominal de 1.000, que equivale a una tasa nominal anual del 3,65%.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 del martes próximo y finalizará a las 15:00 del día siguiente, se efectuará de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La licitación de esta reapertura de LETES se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

En esta oportunidad, Hacienda aclaró que "se establecerá un precio máximo para las LETES, dejándose de lado la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo, un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el Tramo Competitivo", se informó en el comunicado oficial.

Para participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada 1.000 dólares de valor nominal, mientras que para el no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses, y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del Banco Central del próximo martes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar