lunes 20.8.2018
Economía
tras conferencia con lagarde
sábado 21 de Julio de 2018

Ingreso a la OCDE y acuerdo Mercosur - UE reunió a Dujovne con ministros de Italia y España

Dujovne, con los ministros de Italia y España.

Dujovne, con los ministros de Italia y España.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con el ministro de Economía y Finanzas de Italia, Giovanni Tria y la ministra de Economía y Empresa de España, Nadia María Calviño Santamaría, en el hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los encuentros, Dujovne les agradeció el apoyo que recibió de ambos países para que Argentina ingrese a la OCDE.

A su vez, avanzaron en las negociaciones para establecer un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que beneficie el comercio internacional entre ambos bloques.

Más temprano, Dujovne ofreció una conferencia de prensa junto a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien expresó su respaldo a la marcha del plan económico argentino, aunque advirtió que las metas fiscales y de inflación deben cumplirse en el marco del acuerdo con el organismo internacional.

La inflación "ha alcanzado un punto alto", remarcó Lagarde al advertir que "la meta comprometida debe ser alcanzada".

"Estamos decididos a ayudar a alcanzar estos resultados", añadió.

Dujovne remarcó que "es importante la consistencia del programa y cumplir todas las metas". "La meta fiscal es mi área, ambas tienen que ser alcanzadas", sostuvo.

1 comentarios