21 de julio 2018 - 18:30

Pella está en la final de Umag en busca de su primer título

Pella jugará su tercera final. Aún no pudo ganar u sprimera título (Foto: ATP).
Pella jugará su tercera final. Aún no pudo ganar u sprimera título (Foto: ATP).
El bahiense Guido Pella superó este sábado al holandés Robin Haase por 6-3, 1-6 y 6-2, y jugará la final del ATP 250 de Umag, en la que enfrentará al italiano Marco Cecchinato, vencedor del santiagueño Marco Trungelliti por un rotundo 6-2 y 6-1.

Pella, ubicado en el puesto 72 del ranking, superó a Haase en una hora y 45 minutos de un partido cambiante y disputado. Buscará el primer título de su trayectoria, después de haber perdido las dos finales anteriores que disputó: en Río de Janeiro 2016 y en Múnich 2017.

En tanto, Cecchinato, 27 en el ranking mundial y semifinalista de Roland Garros, necesitó apenas una hora y seis minutos para vencer a Trungelliti, al que también se había impuesto en el abierto parisino.

El italiano se recuperó de un quiebre inicial y luego arrolló al santiagueño, que en el certamen croata llegó por primera vez en su carrera a una semifinal de ATP y volverá a meterse en el lote de los 150 del mundo.

Cecchinato, tercer preclasificado en el balneario croata, intentará obtener su segundo título tras haber ganado el torneo de Budapest.

El del domingo será el primer partido en el circuito entre Pella y Cecchinato, aunque ambos se repartieron una victoria en los dos encuentros que disputaron en challengers.

Umag se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 500.000 euros en premios. Se juega desde 1990 tuvo bicampeón a Guillermo Coria en 2004 y 2005. Además, Franco Davín fue finalista en 1992 y Mariano Puerta en 2000.

Dejá tu comentario

Te puede interesar