22 de julio 2018 - 21:34

Subtes: se reiniciaron protestas con paro en la Línea B

Subtes: se reiniciaron protestas con paro en la Línea B
Los empleados agrupados en la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) liberaron los molinetes en la línea B como medida previa a un paro total en este ramal.

El sindicato continúa así con las medidas de fuerza que realizan de forma rotativa en todos los recorridos del transporte en reclamo de la reapertura de la mesa paritaria en el sector.

Al igual que lo hicieron la semana pasada en la línea A, los trabajadores del subte dejaron pasar gratis a los pasajeros entre las 19 y las 21 de este lunes, para luego comenzar con un corte del servicio hasta el final de la jornada.

Si bien la Justicia había ordenado volver a discutir un aumento salarial para los empleados, la empresa Metrovías, SBASE y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apelaron la medida y el conflicto gremial resurgió tras un mes sin protestas. En el marco de este reclamo, el jueves pasado los metrodelegados abrieron los molinetes por la tarde y paralizaron el servicio en la línea A.

"Llevamos meses de reclamo, pero por la intransigencia de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad los trabajadores del subte seguimos con una paritaria del 15 % en tres cuotas firmada por la UTA, que es un sindicato que no representa a nadie en el subte", cuestionó Claudio Dellecarbonara, dirigente de la AGTSyP.

Para el referente gremial, la firma concesionaria del servicio y las autoridades porteñas "quieren derrotar" al sindicato "para avanzar con más ataques a los trabajadores, pero también con más tarifazos". "El Gobierno de la Ciudad tiene que dejar de mirar para otro lado y ofrecer una solución", agregó Dellecarbonara en un comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar