22 de julio 2018 - 08:34

Trump vendrá a la Argentina a fin de año

Trump vendrá a la Argentina a fin de año
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que el presidente Donald Trump asistirá a la Cumbre de Jefes de Estados del Grupo de los Veinte (G20) que se celebrará a fines de 2018 en Buenos Aires.

"El presidente Trump va a estar presente acá, donde seguramente va a participar de reuniones muy productivas con todos los líderes. Yo lo acompañaré también", dijo Mnuchin durante una conferencia de prensa ofrecida al finalizar la reunión de Finanzas del G20 en la Ciudad.

La cumbre de Jefes de Estado se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el predio "Costa Salguero", situado a orillas del río de Plata y a pocos metros del Aeroparque "Jorge Newbery", principal estación aérea de Buenos Aires.

El lugar fue elegido por el Gobierno porque facilitaría la logística de traslado de los mandatarios y sus colaboradores.

"Costa Salguero", además, está situado en un extremo de la ciudad, lo que impediría la llegada allí de manifestantes contrarios al G20.

La reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 finalizó hoy con una declaración en la que el foro advirtió que monitoreará "los riesgos" que pudieran causarle a la economía global "las crecientes vulnerabilidades financieras y el aumento de tensiones comerciales y geopolíticas", como las que mantienen Estados Unidos y la Unión Europea.

El G20 reúne a la UE y a 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Argentina, que ejerce la presidencia del foro y por ese motivo recibirá a la cumbre de jefes de Estado a fines de 2018.

Dejá tu comentario

Te puede interesar