23 de julio 2018 - 22:32

El Gobierno cosechó fuerte respaldo al acuerdo con el Fondo

El presidente Mauricio Macri agradeció a los ministros y presidentes de bancos centrales el respaldo que le brindaron a la Argentina en medio de la turbulencia cambiaria. Apoyo de Estados Unidos a la política económica.

Final. El jefe de Estado argentino manifestó la satisfacción de la presidencia del G-20 al resultado de las deliberaciones de Buenos Aires. También ratificó que el país “está haciendo los esfuerzos correctos”.
Final. El jefe de Estado argentino manifestó la satisfacción de la presidencia del G-20 al resultado de las deliberaciones de Buenos Aires. También ratificó que el país “está haciendo los esfuerzos correctos”.
El Gobierno de Mauricio Macri recibió un nuevo respaldo de la administración de Donald Trump a su programa de gobierno y al programa de ajuste fiscal acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Macri tuvo la oportunidad de recibir el apoyo de manera directa en un encuentro que mantuvo con el titular del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, luego del cierre de la cumbre de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 (FMI).

El funcionario norteamericano calificó a la reunión de "muy productiva" y consideró que Argentina ofrece "oportunidades tremendas" a los inversores. Al respecto señaló que el préstamo del que se negoció con el Fondo por u$s50.000 millones "les proporciona un respaldo de confianza que con suerte no necesitará",

El encuentro se prologó por unos 30 minutos luego del discurso que ofreció Macri al cierre de las deliberaciones.

Minutos antes, el presidente argentino agradeció a la comunidad internacional el "muy muy fuerte respaldo" que recibió luego del estallido de lo que denomina "tormenta" que afectó a la economía y provocó una profunda devaluación del peso.

"En Argentina tuvimos que hacer frente a algunas controversias debidas a volatilidades externas y a factores internos, pero logramos navegar por estas aguas agitadas y mantener el rumbo", sostuvo el primer mandatario.

Al respecto, Macri consideró que el país está "haciendo los esfuerzos correctos" para salir de la delicada situación.

En tanto, el ministro de Finanzas del Reino Unido, Philip Hammond, ratificó el apoyo del Gobierno británico a las reformas económicas encaradas por la Argentina.

El Reino Unido, dijo, apoya "la promoción del crecimiento sustentable basado en el liderazgo del sector privado", mientras que el ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, indicó que el país europeo "da pleno apoyo a las reformas realizadas por Argentina para atraer inversiones".

Macri también recibió el respaldo de la directora del FMI, Christine Lagarde, quien luego de finalizada la cumbre partió rápidamente hacia Washington.

En tanto, en relación con las deliberaciones del G-20, el primer mandatario dijo que "la presidencia Argentina se encuentra muy satisfecha por los alcances en los distintos grupo de trabajo".

Dejá tu comentario