24 de julio 2018 - 14:47

En busca de consenso, postergan dictamen al proyecto sobre extinción de dominio

El presidente de la Comisión de Justicia, el justicialista Pedro Guastavino.
El presidente de la Comisión de Justicia, el justicialista Pedro Guastavino.
Senadores de todos los bloques acordaron postergar la firma de dictamen hoy y avanzar en las próximas semanas con un proyecto de ley unificado sobre extinción de dominio para aprobarlo con dos tercios y evitar que la Cámara de Diputados lo modifique.

El acuerdo se alcanzó durante la reunión de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior, donde se acordó firmar un dictamen unificado el 7 de agosto y someterlo a votación en los días siguientes.

El presidente de la Comisión de Justicia, Pedro Guastavino (Justicialista) había dicho más temprano que la intención era firmar dictamen al término la reunión sin embargo los legisladores se dieron más tiempo para unificar un proyecto.

El proyecto de extinción de dominio fue empujado de manera ferviente por el exdiputado Sergio Massa en 2016 y logró su votación ese año gracias al apoyo de Cambiemos. Ni bien aterrizó en el Senado, el PJ dinamitó el texto y lo cambió en un dictamen -también con aval del oficialismo- que cayó tras el recambio parlamentario de fines de 2017.

La excusa que partió siempre de la Cámara alta durante todos esos meses fue la imposibilidad de devolver este tema en segunda revisión a Diputados por la desconfianza hacia Massa en cuanto a insistir en la versión original que denostaron sin parar desde todos los bloques del Senado. Por ello se buscar ahora consensuar un proyecto para que no sea modificado en Diputados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar