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Terror criollo, pero en las noches blancas suecas
• ADRIÁN GARCÍA BOGLIANO RODÓ "BLACK CIRCLE", PROTAGONIZADA POR LA ACTRIZ QUE INSPIRÓ "KILL BILL"
Primer cineasta argentino en vender un título del género a Netflix, contó con una actriz fetiche de Quentin Tarantino, Christine Lindberg.
A.G.B: Fue una experiencia bastante inusual. No sé, es como la escena de "Pulp Fiction" de "las pequeñas diferencias" lo que era raro. Desde lo que se comía hasta tener que hacer una escena en la que un personaje fumaba marihuana, y darte cuenta de que nadie del set había fumado en su vida. O citar gente a filmación y empezar cinco minutos antes de la hora porque todos llegan antes de tiempo. Creo que lo más loco es que hicimos el plan de rodaje con mi productora, que es mexicana, y cuando estábamos por empezar a filmar nos dimos cuenta de que no sabíamos que las fechas de rodaje caían en Midsommar, que es el solsticio de verano, la celebración mas importante sueca. Es más importante que el Año Nuevo. Así que tuvimos que cambiar el plan y cortar ese día, pero había que volver a filmar al día siguiente. Y todos vinieron con unas resacas importantes, pero puntuales.
P.: ¿Cómo fue dirigir a Christina Lindberg, que no filmaba hace mas de 10 años?
A. G. B.: Ella fue un ícono del cine sueco de los setenta y también un personaje muy popular en Japón, pero por cuestiones personales se retiró a principios de los ochenta. Y recién hace cinco o seis años decidió volver al cine. Teníamos un proyecto con ella para hacer en Estados Unidos que no sucedió, y ella tenía un par de proyectos que se cayeron. Así que finalmente esta película fue su regreso. Estaba muy nerviosa pero tiene una presencia increíble, y fue un placer dirigirla. Ella me dijo antes de empezar el rodaje que jamas sonreía en ninguna escena, y realmente así fue.
P.: ¿Cómo surgió una película con tantos países involucrados?
A.G.B.: A grandes rasgos diría que surgió del entusiasmo que suscitó el regreso de Christina, y el hecho de que yo la dirigiera entre todo un grupo de productores y distribuidores de distintos países. Decimos que es como la ONU del terror esta película. Están Suecia, Finlandia, México, Italia, Inglaterra y Estados Unidos. De la Argentina está nuestra maga de los efectos visuales, Laura Sánchez Acosta. Con el productor Pete Tombs no nos conocemos personalmente, por curioso que parezca. Obviamente él para mi es un referente absoluto por todo los descubrimientos que ha hecho en todo el mundo, y particularmente su trabajo con el cine de género latinoamericano. Para mí es un héroe. Cuando empezamos a hablar con el productor sueco, que se dedica a la distribución de cine de explotación sueco de los setenta, me dijo que el proyecto le podía interesar a Pete, que es amigo de él. Para mí era un sueño la idea y no pensé que él supiera quien era yo, pero resultó que sí, y que le gustaba bastante mi trabajo y por supuesto como fan de Christina decidió involucrarse.
P.: ¿De que trata el argumento y cuando será el estreno de "Black Circle"?
A.G.B.: Soy un coleccionista fan de los vinilos, y me obsesionan los discos de hipnosis que fueron bastante populares entre los cincuenta y los setenta. Eran discos que muchas veces se hacían en tiradas muy reducidas y portadas que no decían casi nada, o que eran enigmáticas. Y se suponía que los ponías durante la noche, mientras dormías, y por medio de la hipnosis arreglabas tu vida. De ahí surge la idea. A dos hermanas que prueban uno de estos discos, que heredan de un tío lejano, las cosas comienzan a irles mejor hasta que se dan cuenta de que el disco es una especie de adicción que les provoca efectos secundarios, y empiezan a sentir que algo las persigue.
P.: ¿El lanzamiento cuándo será?
A.G.B.: A fin de año en Suecia y a principios de 2019 en la Argentina.
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