25 de julio 2018 - 19:09

La bolsa porteña subió un 3,9% y encadenó su cuarto avance consecutivo

La bolsa porteña subió un 3,9% y encadenó su cuarto avance consecutivo
El favorable contexto externo, a partir del acuerdo comercial logrado por Estados Unidos y la Unión Europea, y la menor volatilidad del mercado cambiario local permitieron a la bolsa porteña sumar su cuarto avance consecutivo.

El índice Merval de BYMA se disparó un 3,9% este miércoles y superó los 29.000 puntos por primera vez en más de un mes, al terminar en las 29.363 unidades. De esta manera, el panel líder acumula un avance del 9,6% en las últimas cuatro ruedas.

Las mayores alzas fueron registradas por las acciones de Metrogas (se dispararon un 15,5%), Supervielle (9,55%) y Transportadora de Gas del Norte (7,8%). En tanto, las caídas fueron encabezadas por Tenaris (-1%) y Cresud (-0,8%).

El analista Eduardo Fernández, de Rava Brusátil, destacó que "la justificación a este buen desempeño vino dado, en primer lugar, por el favorable contexto externo. Los principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron subas promedio del 0,8%. Y en segundo lugar, y ya desde el ámbito local, la mayor tranquilidad cambiaria, sigue estimulando las inversiones en pesos".

En Wall Street, los precios de las acciones subieron en los últimos minutos de operaciones luego de un reporte de que una delegación europea había ofrecido algunas concesiones en materia comercial. El índice S&P 500 subió un 0,9%, el promedio industrial Dow Jones avanzó un 0,7% y el Nasdaq ganó un 1,2%.

Asimismo, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) local, la divisa bajó nueve centavos a $ 27,39, con un bajo volumen de u$s 523 millones, ante un mayor interés de los inversores locales por colocarse en instrumentos en pesos para aprovechar las altas tasas en pesos por encima del 40%.

"Se notó mayor presión vendedora, debido a que los inversores conservadores quieren seguir aprovechando las altas tasas de interés que aun tienen las Lebac. En cambio los inversores mas agresivos salieron a tomar posiciones en activos de riesgo, mas que nada por los bajos valores que habían alcanzado los papeles", dijo Fernández.

El monto operado subió un 38% y alcanzó un nivel de $ 860 millones.

• Bonos

En el segmento de renta fija, los principales títulos en dólares (que cotizan en pesos) operaron con leves variaciones. El Bonar 2024 cerró casi estable, al igual que el Discount bajo ley argentina, mientras que el Bonar 2020 subió un 0,2%.

Por su parte, el riesgo país, medido por la banca JP Morgan, bajaba este miércoles a 576 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar