25 de julio 2018 - 20:43

AccorHotels alienta el desuso de sorbetes plásticos

AccorHotels alienta el desuso de sorbetes plásticos
El consumo exagerado de materiales de plástico y su descarte irregular causa problemas al medio ambiente, con consecuencias letales. Si continuamos con ese hábito, se estima que para 2050 habrá en el océano más plásticos que peces.

Con esta preocupación, AccorHotels inició el proceso global de eliminación de los sorbetes de plástico en todas sus operaciones en América del Sur. Desde ahora, las bebidas se sirven sin sorbetes de plástico y, sólo en casos necesarios, se sustituyen por alguno producido con material sostenible como inoxidable, papel o incluso bambú. La idea es incentivar el cambio de comportamiento en el huésped, para que luego lleve consigo ese nuevo hábito sostenible y lo disemine.

"A menudo no cuestionamos la necesidad de nuestro hábitos de consumo y no nos damos cuenta de los daños ambientales consecuentes; esto es lo que sucede con el uso de los sorbetes.

"Nosotros, desde AccorHotels, entendemos que tenemos el deber de animar esa reflexión y estimular el cambio de comportamiento en nuestros huéspedes y colaboradores", comenta Antonietta Varlese, Vice Presidente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa AccorHotels en América del Sur.

En 2017, el Grupo consumió cerca de 54 millones de sorbetes plásticos en América del Sur. Hasta
junio de 2018, la reducción fue superior al 20%. Con el lanzamiento en julio de la campaña que
estimula el desuso de los sorbetes, AccorHotels reducirá cada vez más su huella ambiental.

"Sorbetes, ¿para qué? Esta es la principal indagación que queremos traer con la campaña que
estamos lanzando con líderes de opinión y socios. Todos están invitados a participar de ese
movimiento", concluye Antonietta.

Si usted se está preguntando cómo puede ayudar en la concientización y la reducción del consumo de los sorbetes plásticos, el primer paso es dejar de utilizarlos.

Dejá tu comentario