lunes 19.11.2018
Ambito BIZ
Firmaron memorando para expandir negocios
jueves 26 de Julio de 2018

Eurnekian vendió el 25% de Corporación América Italia a fondo de Dubai

Eduardo Eurnekian.

Eduardo Eurnekian.

Corporación América Italia de Eduardo Eurnekian se desprenderá del 25% de sus acciones que quedarán en manos del fondo Investment Corporation of Dubai, brazo inversor del Gobierno de Dubai. Ambas partes firmaron un memorándum para explorar nuevas oportunidades aeroportuarias en Medio Oriente, Europa del Este e Italia. La transacción se cerrará el 31 de agosto.

Corporación América Airports S.A., el operador privado de aeropuertos más grande del mundo en cantidad de aeropuertos, y el fondo del Gobierno de Dubái, celebraron un acuerdo de compraventa de acciones por el cual la primera le venderá el 25% de su subsidiaria Corporación America Italia S.p.A. ("CAI"), de la cual CAAP es la única dueña, a ICD (la "Transacción").

Al mismo tiempo, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el cual buscan explorar conjuntamente nuevas oportunidades aeroportuarias en Italia, Europa del Este y el Medio Oriente. Con este, apuntan a construir sobre la capacidad de gestión de CAAP y su profundo conocimiento de la industria aeroportuaria, así como sobre el acceso exclusivo de ICD al financiamiento y los mercados de capitales.

CAI es la entidad controladora de Toscana Aeroporti S.p.A. ("TA"), una empresa italiana que cotiza en bolsa y posee las concesiones de los aeropuertos de Florencia y Pisa en Italia, los cuales administra. Desde su oferta pública inicial en febrero de 2018, CAAP adquirió una participación adicional de 11% en TA, aumentando su participación del 51% al 62% aproximadamente. Luego de culminada la Transacción, CAAP tendrá una participación del 75% en CAI.

Martín Eurnekian.

Martín Eurnekian, CEO de Corporación América Airports , celebró la firma de los acuerdos y sostuvo que se encuentran ansiados de "trabajar en conjunto con un investor institucional de tan alta calidad como ICD, que comparte nuestra visión de creación de valor a largo plazo".

"Esta asociación proporciona una base sólida para identificar y desarrollar conjuntamente nuevas oportunidades en el sector aeroportuario en el futuro, al tiempo que nos enfocamos en ejecutar nuestra estrategia de crecimiento en otros mercados clave, principalmente Argentina y Brasil", dijo.

Por su parte Mohammed Al Shaibani, CEO de Investment Corporation of Dubai, declaró que la formación de una asociación con CAAP "ofrece emocionantes oportunidades para la colaboración con un probado inversor y operador de infraestructura de clase mundial, en nuevos mercados, en línea con la estrategia para diversificar nuestra cartera ".

Además, destacó que "la compra de acciones en CAI refuerza la asociación al mismo tiempo que le da acceso a ICD a Toscana Aeroporti, un grupo aeroportuario establecido y con buen desempeño en una economía madura con potencial de desarrollo".

Se espera que la Transacción se cierre el 31 de agosto de 2018 sujeto a la satisfacción de ciertas condiciones previas habituales.

0 comentarios