martes 25.9.2018
Información General
a dos días de la trágica explosión
sábado 4 de Agosto de 2018

Directivos de escuelas de Moreno suspenden las clases hasta que se garantice la seguridad de los edificios

Los directivos de diferentes colegios del partido bonaerense de Moreno tomaron la decisión de suspender las clases hasta que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires les garantice que los edificios escolares del distrito están debidamente habilitados, a dos días de la trágica explosión por escape de gas con dos víctimas fatales.

Así lo resolvieron este sábado directivos de los diferentes niveles de 300 establecimientos educativos de Moreno en una asamblea realizada en la Media N° 2 de ese distrito, tras la explosión ocurrida en la Escuela N° 49 en la que murieron dos personas.

Las autoridades escolares anunciaron la medida que comenzará este lunes, a través de un comunicado con 16 puntos que leyeron ante la prensa, y aseguraron que con un plan de contingencia buscarán garantizar la continuidad pedagógica y los servicios de los comedores para preservar a las alumnas y los alumnos.

Ante la prensa, uno de las personas que participó de la reunión, explicó: "Fue una decisión de los directores autoconvocados. Por primera vez nos juntamos todos, porque no queremos que esto se repita y sabemos que con el estado actual de las escuelas puede volver a suceder una tragedia".

2 comentarios