6 de agosto 2018 - 19:21

La soja cedió un 1% a u$s 322,34. El trigo en máximos de tres años

La soja cedió un 1% a u$s 322,34. El trigo en máximos de tres años
La soja retrocedió un 1% este lunes a u$s 322,34 la tonelada (posición agosto) en el mercado de Chicago. En tanto, el maíz avanzó un 0,3% a u$s 145,06 (septiembre) y el trigo trepó un 3,3% a u$s 211,10 (septiembre).

Los futuros de trigo se dispararon más de un 3 por ciento el lunes en Estados Unidos y cerraron en máximos de tres años por temores a una escasez global de suministros, luego de que el clima severo recortó las proyecciones de cosecha en todo el mundo.

El alza del trigo impulsó también al maíz, que subió además por un deterioro de las condiciones de la cosecha en Estados Unidos.

En cambio, la soja bajó por una escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que avivó temores a una interrupción prolongada de las exportaciones masivas de soja estadounidense al gigante asiático.

Los operadores del mercado también tomaron posiciones antes del reporte de oferta y demanda que publicará el viernes el Departamento de Agricultura estadounidense, que mostraría una caída en los inventarios globales de trigo tras las pobres cosechas en Europa, la región del Mar Negro, Canadá y Australia.

Semanas de clima seco a lo largo del área maicera de la región central de Estados Unidos ha disminuido las perspectivas de rendimiento de la cosecha de maíz.

Las condiciones de la cosecha de soja también bajarían, pero los precios siguen sujetos a las preocupaciones por una escalada de la guerra comercial con China. Medios estatales chinos informaron que su país podría recortar sus importaciones de soja en 10 millones de toneladas.

La semana pasada, la soja subió un 1,8% a u$s 325,65 la tonelada en la semana, tras avanzar un 0,4% este viernes. En tanto, el maíz ganó un 2,15% a u$s 142,51 y el trigo se disparó un 4,85% a u$s 194,93. En la rueda, el maíz ascendió un 0,8% y el trigo bajó un 0,8%.

Dejá tu comentario