lunes 24.9.2018
Ambito BIZ
La salida es impulsada por su CEO, Elon Musk
miércoles 8 de Agosto de 2018

Directivos de Tesla analizan retirar a la compañía de la bolsa de Nueva York

El Consejo de administración está "evaluando" la propuesta. Se trataría de la operación más grande de retiro de Wall Street.

El consejo de administración del fabricante de automóviles eléctricos Tesla informó el miércoles que "evalúa" la propuesta de su CEO, Elon Musk, de retirar la compañía del mercado bursátil.

El órgano directivo del grupo se reunió "varias veces a lo largo de la semana pasada" para debatir este tema y "tomar la medidas necesarias para evaluarlo", señaló la compañía en un comunicado.

Las discusiones se centraron especialmente en torno a las ventajas que representaría "para los intereses a largo plazo de Tesla" el hecho de no cotizar más en Wall Street, así como alrededor del "financiamiento necesario" para llevar a cabo tal operación, añadió el reporte.

El empresario sudafricano sacudió el martes al mercado al enviar durante la sesión bursátil una salva de mensajes en Twitter dando parte de su intención de retirar a Tesla de las cotizaciones bursátiles, de permanecer en su cargo y de asegurar que cuenta con el financiamiento necesario para impulsar comprar las acciones.

Si ello se concreta, se trataría de la operación más grande de retiro de Wall Street.

Al salir del mercado, la compañía quedaría liberada de "distracciones" de corto plazo como la obligación de presentar resultados trimestrales, dijo Musk en un blog.

Musk, que habitualmente es fuente de controversias por sus comentarios nada ortodoxos, dijo que retirar a Tesla da la bolsa es "el mejor sendero" a recorrer.

En las primeras operaciones de la jornada, la acción de Tesla caía 2,1% a 371.60 dólares.

La cotización de la compañía fue suspendida el martes por unos 90 minutos luego del inesperado anuncio de Musk. Terminó la jornada con un alza de 11%.

La mayoría de las compañías evitan hacer anuncios cuando los mercados están funcionando pero Musk lo hizo a través de la red social Twitter durante la tarde y finalmente divulgó una carta que había encaminado a sus empleados con más detalles de lo que tiene en mente.

Musk dijo que los actuales accionistas están protegidos podrán seguir participando del crecimiento de la empresa.

0 comentarios