8 de agosto 2018 - 17:26

Diputado PRO anticipa que el oficialismo analiza convocar a un referendo si fracasa la ley del aborto

Daniel Lipovetzky anticipó que el bloque Cambiemos de la Cámara baja estudia convocar a una "consulta popular vinculante". La propuesta se habilitaría si este miércoles fracasa la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado.

Diputado PRO anticipa que el oficialismo analiza convocar a un referendo si fracasa la ley del aborto
El debate por la legalización del aborto copó la agenda política del 2017. Tras la sanción en Diputados, la Cámara alta debate este miércoles el proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo.

Sin embargo, la tendencia en contra de la sanción de la ley se consolidó luego de que el senador tucumano José Alperovich, quien hasta el momento no había adelantado su postura, confirmó antes de entrar al Congreso que se pronunciará por el "No".

Ante este panorama el diputado del PRO y uno de los impulsores de la ley, Daniel Lipovetzky anticipó que el oficialismo analiza la posibilidad de convocar un referendo si fracasa la sanción de la ley en el Senado. En diálogo con FM La Patriada, Lipovetzky dijo que en su bloque estudian convocar a una "consulta popular vinculante".

Al ser consultado acerca de otras vías para promover la legalización del aborto, el legislador anticipó: "Estamos pensando en una serie de proyectos que pueden resultar de acuerdo a la votación de este miércoles. Una de las cosas en las que estamos pensando es en una consulta popular vinculante".

Vale recordar que el diputado encabezó la postura a favor de la sanción de la ley del bloque oficialista. "Los senadores tienen que entender que votar en contra del proyecto es elegir que las mujeres sigan muriendo en la clandestinidad", afirmó Lipovetzky.

"A nosotros nos eligieron para mejorar la calidad de vida de la gente, está claro que legalizar el aborto es ampliar los derechos de las mujeres, le pido a los senadores que reflexionen", añadió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar