9 de agosto 2018 - 12:53

La paternidad, invertida: Racing da vuelta la historia ante River por la Libertadores

River-Racing en la edición 97 de la Libertadores.
River-Racing en la edición 97 de la Libertadores.
La historia marca una amplia superioridad de River sobre Racing en el historial. Sin embargo, todo se revierte si hablamos sólo de partidos por Copa Libertadores, dónde los de Avellaneda están invictos ante los de Núñez.

Racing y River se enfrentaron seis veces por Copa Libertadores, dos de los partidos los ganó el elenco de Avellaneda mientras que los otros cuatro terminaron en empate, pero con final feliz para la "Academia".

Los primeros antecedentes se dieron en 1967 cuando Racing ganó su único título en el torneo y fue en la fase de grupos donde el mítico equipo de José Pizzuti se impuso por 2 a 0 en el Cilindro y rescató una igualdad sin goles en el Monumental.

Ambos equipos se clasificarían a la segunda fase donde volverían a enfrentarse: en Núñez se repitió la iguadad sin goles y en Avellaneda volvió a ganar Racing al imponerse esta vez por 3 a 1.

Luego jugaron en los octavos de final de la edición de 1997, River era el campeón defensor del certamen y venía de ganar el primero de sus tres títulos consecutivos a nivel local, pero no pudo superar a un Racing que finalmente llegaría a semifinales .

Tras un 3 a 3 en el partido de Ida en el estadio Presidente Perón, todo parecía dado para que el equipo que dirigía Ramón Díaz definiera la historia como local, pero el partido terminó igualado 1 a 1 y Racing ganó por 5 a 3 en los penales en una serie en la que el único que falló fue Enzo Francescoli.

Dejá tu comentario

Te puede interesar