9 de agosto 2018 - 19:45

Figuras políticas del continente disertarán en la presentación del libro "Latinoamérica piensa"

Será en el marco del foro "Desafíos del campo popular y de la izquierda en un contexto de crisis democrática".

José Pepe Mujica, Felipe Solá y Manuela Davila, serán tres de los disertantes.
José "Pepe" Mujica, Felipe Solá y Manuela D'avila, serán tres de los disertantes.
Diversos referentes políticos de Latinoamérica debatirán este viernes en el Teatro del Globo de Buenos Aires en el marco del foro "Desafíos del campo popular y de la izquierda en un contexto de crisis democrática".

La cita contará con la presencia del expresidente de Uruguay y actual Senador, José Pepe Mujica; el Diputado Nacional Felipe Solá; la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño; Manuela D'Avila, candidata a presidenta de Brasil; el Vicealcalde de Barcelona Gerardo Pisarello, y Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Con foco en América Latina, pero también en los procesos políticos del campo popular y la izquierda en la región, se presentará una charla debate en la que se presentará "Latinoamérica Piensa", el nuevo libro de Nicolás Trotta.

El texto recopila una serie charlas y entrevistas realizadas a líderes y referentes de los movimientos populares latinoamericanos que marcaron el comienzo del S.XXI y la apertura de un nuevo escenario en el continente.

Entrevistas a personalidades como Lula da Silva, Evo Morales, Dilma Rousseff, Pepe Mujica, y Rafael Correa, entre otros, permiten pensar el pasado reciente y la coyuntura actual, para poder plantear nuevas perspectivas y devenires a futuro.

El encuentro será presentado por Pablo Gentili, Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Dejá tu comentario

Te puede interesar